Cursos y Talleres
Lugar
Fundación Ibercaja Actur
Ver mapa
Antón García Abril, 1
Zaragoza 50018
976 733 620
Fechas y Horario
Del 24 de marzo al 10 de abril
Lunes y jueves, de 17.30 a 20.30h.
Precio
Estudiantes y desempleados: 90,00€
Socios de la AAP, COPOE y clientes de Ibercaja: 80,00€
Básico:95,00€
Aforo máximo: 20
Plazas disponibles: 20
FORMACIÓN HOMOLOGADA POR EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, siempre y cuando se haga el conjunto de las seis sesiones completas. Puntúa en baremaciones, concursos de oposiciones, traslados, etc.
Si no se quiere realizar el curso completo, existe la opción de realizar talleres sueltos (sin homologación). Para inscribirse de manera individual, pinche en en el taller concreto para acceder a la inscripción.
Esta actividad es fruto de la colaboración entre Fundación Ibercaja y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, con el objetivo común de acompañar a los docentes a través del conocimiento de las emociones, de los diferentes avances en neurociencia, de la prevención de riesgos en los adolescentes.
La neuroeducación es una disciplina que nos explica cómo funciona el cerebro para poder aplicarlo en el proceso de enseñanza-aprendizaje consiguiendo que el profesorado lleve a cabo una mejor labor profesional y el alumnado aprenda de una manera más significativa.
Con los juegos podemos trabajar la memoria, la atención, la planificación, los sentidos, el razonamiento, la flexibilidad, la inhibición, el lenguaje y las emociones consiguiendo comprender mejor el cerebro de los niños.
Este taller se divide en seis sesiones, en cada una de ellas se trabajan funciones ejecutivas: atención, inhibición, memoria, flexibilidad y planificación. En las sesiones habrá una parte teórica y otra en la que se compartirán y experimentará con diferentes recursos y actividades para aplicar las funciones ejecutivas en el aula.
Las funciones ejecutivas: memoria y atención
Las funciones ejecutivas: inhibición
Las funciones ejecutivas: planificación y flexibilidad mental
Discapacidad y funciones ejecutivas: Parte 1
Maestros, pedagogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y todos aquellos profesionales o estudiantes interesados en el tema.
Ana Rojo de la Vega. Diplomada Magisterio Educación Infantil. Psicopedagoga. Posgrado Social: Intervención Educativo-Social en infancia y adolescencia es situaciones de maltrato, desprotección y riesgo. Máster en Neuroeducación y optimización de las capacidades.
Camino Felices Caudevellia. Diplomada en Magisterio, especialidad en Educación Infantil. Licenciada en Psicopedagogía. Máster en Intervención en dificultades del aprendizaje. Profesora asociada en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Miembro del grupo TEI-Aragón.
Irene Abecia Grasa. Graduada en Magisterio de Educación Primaria, junto con las especialidades de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. Maestra de colegios públicos ordinarios y de educación especial. Actual estudiante del grado de Magisterio de Educación Infantil.
Patricia Cubero Pérez. Diplomada en Magisterio de Educación Física. Maestra en diferentes centros formativos y actualmente tutora de 6º de primaria. Participante en el último Encuentro de Centros Innovadores celebrado este pasado noviembre en Zaragoza. Estudiante desde hace más de 3 años de la metodología basada en el juego.
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.