Modalidad: Todos los cursos se pueden realizar de forma presencial y virtual.

Precio: 110 euros por curso. Tres o más cursos presenciales o virtuales 100 euros por curso.

Información y matrícula: Del 3 al 13 de junio para alumnos y alumnas de Auladade. A partir del 14 de junio para cualquier persona interesada. A través de www.auladade.com (pago con tarjeta, Bizum o transferencia).

Correo: auladades@hotmail.com

Teléfonos: 667730327 y 605849903

Esta actividad pertenece a Actividades y cursos 2024/2025

AULADADE, Aula Universitaria de Humanidades, ofrece un programa de Humanidades formado por cursos monográficos cuatrimestrales. Los contenidos, impartidos por profesorado universitario, están pensados para que sean accesibles a cualquier persona interesada en conocer de forma amena la historia de España y Europa, o las manifestaciones artísticas y literarias de distintas épocas.

Lunes, de 17 a 18.30 h

• Historia de la cultura: Embajadores, agentes y espías. Las relaciones diplomáticas hispanas en la Edad Moderna (Siglos XVI y XVII).
  • Profesora: Gloria Alonso de la Higuera (UAM)

Martes, de 11 a 12.30 h

• Historia de las religiones: Ritos y Creencias. Desde el paleolítico hasta los orígenes del monoteísmo.
  • Profesor: Dr. Javier Álvarez Ballesteros (FTUEBE)

Miércoles, de 17 a 18.30 h

• Historia del arte: Arte hispanomusulmán. El legado de Al-Ándalus.
  • Profesor: Javier Blanco Planelles (UNED)

Jueves, de 17 a 18.30 h

• Tradición e innovación en la literatura. Siglos XX y XXI
  • Profesora: Dra. Ana Casas (UAH)

Viernes, de 11 a 12.30 h

• Historia del arte: Escultura del Renacimiento al Neoclasicismo. Entre lo tangible y lo trascendente.
  • Profesor: Javier Blanco Planelles (UNED)

Auladade