Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Fundación Ibercaja presenta un nuevo concierto de órgano en el incomparable marco del Patio de la Infanta, monumental conjunto renacentista aragonés del siglo XVI.

En este concierto, que sirve para presentar la nueva armonización del órgano Jusepe Sesma del Patio de la Infanta, se muestran dos facetas del instrumento que históricamente fueron igualmente relevantes: la de solista y la de instrumento de acompañamiento. Así pues, con un programa de música que abarca desde el siglo XVI hasta comienzos del XIX, las múltiples voces del órgano se funden armónicamente con la voz humana creando nuevas sonoridades y momentos de particular expresividad.

Contamos en esta ocasión con la interpretación de los organistas José Luis González Uriol, Javier Artigas Pina y Luis Antonio González, y de la soprano Olalla Alemán.

• Andrés de Sola (1634-1696).
    • Tiento de falsas de cuarto tono.
  • Antonio de Cabezón (1510-1566).
    • Pavana con su glosa.
  • Girolamo Frescobaldi (1583-1643).
    • Aria detto Balletto.
  • Pablo Bruna (1611-1679)
    • Tiento de Segundo Tono por Gsolreut sobre la Letanía de la Virgen.
  • José Ximenez (1600-1672).
    • Batalla de Sexto Tono.
  • Claudio Monteverdi (1567-1643).
    • Laudate Dominum.
  • Francisco Correa de Arauxo (1584-1654).
    • Tiento de tiple de séptimo tono.
  • Giovanni Felice Sances (ca. 1600-1679).
    • Pianto della Madona (Stabat mater dolorosa).
  • Claudio Monteverdi.
    • Quel sguardo sdegnosetto.
  • Anónimo (ca. 1800).
    • La gran batalla de Marengo.

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas