ZENTRUM PROPONE ELEGIR LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA TEMPORADA EN SU CONVOCATORIA “CINE TOP FIVE”

· Ya se pueden elegir las cinco mejores películas de la temporada 2011-2012, a través de facebook, en la convocatoria que Ibercaja inicia desde hoy hasta el próximo 21 de junio

· El día 22 de junio se sortearán cinco packs de Cine & Cena entre todos los participantes y se realizará la entrega de premios de la 3ª edición del Concurso Corto Express

· El plazo de entrega de trabajos originales para el Concurso Corto Express finalizará el 8 de junio de 2012

ZARAGOZA, 1 de junio de 2012.- Ibercaja Zentrum organiza la primera edición de la convocatoria “Cine Top Five, Zentrumclip” para seleccionar las cinco mejores películas de la temporada 2011-2012 del cine nacional e internacional. Los interesados en participar en esta iniciativa podrán votar sus favoritas en www.facebook.com/zentrumclip hasta el próximo 21 de junio.

Vicky Calavia, realizadora y programadora de cine, ha realizado la selección de las 10 películas elegidas para esta convocatoria: “No habrá paz para los malvados”, Enrique Urbizu, 2011; “De tu ventana a la mía”. Paula Ortiz, 2012; “The Artist”, Michel Hazanavicius, 2011; “La inveción de Hugo”. Martin Scorsese, 2011; Los idus de Marzo, George Clooney, 2011; Le Havre. Aki Kaurismäki, 2011; Super-8, Steven Spielberg, 2011; Un dios salvaje, Roman Polanski, 2011; El topo, Tomas Alfredson, 2011 y El árbol de la vida, Terrence Malick, 2011.

Los participantes pueden obtener una amplia información de cada uno de los largometrajes en facebook y en la convocatoria online en obrasocial.ibercaja.es, donde encontrarán accesos a la ficha técnica de la película, a información sobre el director y los actores, así como a la sinopsis, críticas profesionales, premios, reseñas sobre el film y cualquier otro dato de interés.

Entre todos los votos realizados se sortearán cinco packs de Cine & Cena para dos personas en una de las salas de Zaragoza a determinar por la organización. Los ganadores del sorteo se darán a conocer el próximo 22 de junio, a las 19 horas, durante el acto de entrega de premios de la 3ª edición del Concurso Corto- Express.

3º Concurso Corto Express-Zentrum Clip

La tercera edición del Concurso Corto Express, que se inició el pasado 10 de abril, permanece abierta hasta el próximo 8 de junio. El objetivo principal de esta convocatoria es fomentar y motivar la creatividad en el ámbito de los medios audiovisuales y ofrecer un espacio cultural abierto a los jóvenes de 16 a 35 años.

El plazo de entrega de los trabajos originales inscritos para este certamen será de 4 al 8 de junio de 2012. El viernes, 22 de junio, tendrá lugar el acto de clausura, en Ibercaja Zentrum, en el que se entregarán los premios y se proyectarán los cortometrajes seleccionados.

Las bases del concurso pueden consultarse en obrasocial.ibercaja.es. Los interesados en participar deberán enviar un correo a zentrumclip@ibercaja.net.