ZARAGOZA CELEBRA LA SEXTA EDICIÓN DEL BLOOMSDAY DE JAMES JOYCE EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Mañana viernes 14 de junio a las 19,30 horas se recreará el universo que escritor dublinés plasmó en su novela “Ulises”

• La celebración del día dedicado al personaje de ficción Leopold Bloom corre a cargo del grupo Celtic Airs
ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja acoge mañana viernes, 14 de junio, a las 19,30 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta la sexta edición del Bloomsday en Zaragoza, un homenaje anual al escritor James Joyce y al singular universo que creó en su novela “Ulises” en torno al personaje Leopold Bloom y su intenso periplo de un día por Dublín.

La celebración del Bloomsday en Zaragoza corre a cargo del grupo Celtic Airs, formado por Bárbara Arizti, Ana Hornero (departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de Zaragoza), Clara Lorente, Clara Mata, Alberto Miranda, Carlos Revuelto, Toño Pérez y el escritor y profesor Jorge Sanz Barajas. "Visiones del amor en música y palabras desde el Ulises de Joyce" pretende acercar al público el mundo de James Joyce y la atmósfera que respiran sus personajes en “Ulises”. El público podrá escuchar lecturas y canciones de Irlanda y de otros lugares torno al tema del amor enfocado desde del Ulises de Joyce.

El Bloomsday es un evento anual que se celebra desde 1954 todos los años el día 16 de junio, pues en esa fecha transcurre la acción en la novela “Ulises” con la James Joyce inauguró una nueva forma de narrar. Este día los celebrantes procuran comer y cenar lo mismo que los protagonistas de la obra, o realizar distintos actos que tengan su paralelismo en la novela. Especialmente se realizan encuentros en Dublín para seguir el itinerario exacto de la acción, pero muchas otras ciudades del mundo organizan su particular homenaje al universo de la novela que marcó una época.

CONCIERTO: Bloomsday Zaragoza 2019. Recital literario musical.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: Viernes, 14 de junio de 2019
HORARIO: 19,30 horas
Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/bloomsday-zaragoza-2019-recital-literario-musica