NOTICIAS |

ZARAGOZA ACOGE LA PROCLAMACIÓN DEL GANADOR DEL PREMIO FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA ARTES Y LETRAS 2016

. El acto tendrá lugar el próximo jueves, 17 de marzo, a las 16:30 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta

Zaragoza acogerá el próximo jueves 17 de marzo el acto de proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2016, en un jornada que se celebrará en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola,16. Este es uno de los cinco premios que otorga cada año la Fundación y que se irán fallando en las próximas semanas en sus diferentes categorías y en distintas ciudades, para ser entregados en la gala anual de la Fundación, el próximo mes de julio.

La jornada que se celebrará el jueves 17 en Zaragoza es la primera de esta índole que realiza la Fundación fuera de su sede. Es un evento especialmente dedicado a los jóvenes y consta de 3 partes.

Comenzará a mediodía con un Close Encounter(*) con artistas, emprendedores y profesionales de reconocido prestigio, que compartirán sus reflexiones con jóvenes creadores aragoneses.

A las 16,30, en el Salón Rioja de Ibercaja Patio de la Infanta, se celebrará la proclamación del ganador/ra de la edición del Premio de este año. A continuación, en el mismo escenario, tendrá lugar un diálogo que, bajo la cuestión "¿Hay que ser emprendedor para ser artista?", abordará las relaciones entre arte y emprendimiento con la participación de Carlos Barrabés (empresario aragonés), Juan Bolea (escritor y periodista), Olga Felip (Premio FPdGi Artes y Letras 2015) y Hugo Fontela (Premio FPdGi Artes y Letras 2014). El acto será moderado por el escritor Luis Alegre.

La categoría Artes y Letras de los Premios Fundación Princesa de Girona reconoce a jóvenes con un talento y una obra prometedora en cualquier disciplina de las artes y las letras (cine, teatro, danza, gastronomía, música, fotografía, pintura, vídeo, arquitectura, moda, escultura, literatura, diseño y otras manifestaciones artísticas), que sirvan de ejemplo y de inspiración para otros jóvenes.

Los Premios FPdGi conceden cinco galardones en distintas áreas: cuatro individuales, a jóvenes que han desarrollado proyectos o negocios –especialmente si éstos han comportado dificultad o riesgo– y que, de esta manera, han sido capaces de inducir, de manera creativa, cambios positivos en la sociedad; y un quinto a una entidad social que trabaje a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, la empleabilidad y la inserción laboral, la educación y el éxito escolar, la vocación y el talento.

En esta edición, los miembros del jurado de uno de esos premios individuales, el Premio FPdGi Artes y Letras, y cuyo veredicto se proclamará en Zaragoza, son:

– Pepa Fernández Vallés, periodista
– Sergio Vila-Sanjuán, escritor y crítico de arte y literatura
– Juan Bolea, escritor y periodista
– Jaime Azpilicueta, director de teatro español
– Hugo Fontela (Premio FPdGi Artes y Letras 2014)

A esta convocatoria de los Premios FPdGi, que alcanzan su séptima edición, se han presentado un total de 209 candidaturas para las distintas categorías –Artes y letras; Empresa; Investigación Científica; Entidad; Social–, cuyos ganadores se anunciarán a lo largo de este mes de marzo y próximo abril tras las reuniones y deliberaciones de los respectivos jurados.

La jornada que se celebrara en Zaragoza es la primera que realizará la Fundación fuera de su sede. Es un evento especialmente dedicado a los jóvenes para que puedan conocer y debatir entre ellos sus propias experiencias. Zaragoza ha sido la primera de las ciudades elegidas para llevar los actos de proclamación, que posteriormente llegarán a Granada, Valencia, Madrid y Barcelona. La ceremonia de entrega de todos los Premios FPdGi 2016 tendrá lugar en la gala anual de la Fundación Princesa de Girona a principios de julio.

Para inscribirse en los actos de la jornada, puede hacerlo en la web http://es.fpdgi.org/prensa/noticias/897-proclamacion-del-ganadora-del-premio-fpdgi-artes-y-letras-2016/

Adjunto se remite información sobre la convocatoria anual de los Premios FPdGi, así como de los ganadores de la última edición.

Jueves 17 de marzo a las 16:30h

PROCLAMACIÓN PREMIO FPdGi ARTES Y LETRAS 2016

Diálogo "¿Hay que ser emprendedor para ser artista" con Carlos Barrabés, Juan Bolea, Luis Alegre, Olga Felip y Hugo Fontela

Lugar: Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza
Dirección: Calle San Ignacio de Loyola, 16, 50008 Zaragoza

Con la colaboración de  la Obra Social de Ibercaja.

(*) El almuerzo Close Encounter está dirigido a jóvenes de hasta 35 años y precisa de inscripción previa. La actividad consiste en un almuerzo-encuentro de jóvenes con una persona de reconocido prestigio profesional para poder intercambiar puntos de vista, proyectos e inquietudes. En el enlace de inscripción figuran las personas de referencia de cada una de las mesas, para optar por aquella con la que comparta ámbito de interés.