NOTICIAS |

ZARAGOZA ACOGE EL XX CONGRESO INTERNACIONAL DE JÓVENES INVESTIGADORES CON GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

. Ciencia, investigación y juventud se unen en Zaragoza del 11 al 14 de julio. I.C.I.J.A. celebra su XX Congreso Internacional de Investigación Juvenil con la participación de medio centenar de jóvenes promesas

Zaragoza, 11 de julio de 2011.- El Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón (I.C.I.J.A.) es una asociación cuyo objetivo principal se centra el fomento de la ciencia, de la investigación y de la cultura entre los jóvenes de la Comunidad.

ICIJA se encuentra inmersa en la celebración de su XX aniversario con la realización de numerosas actividades como observaciones astronómicas, concursos de ciencia divertida, participación en numerosos festivales internacionales de ciencia (Bélgica, Eslovaquia, etc.), algunos de ellos muy importantes y con la participación de países de los cinco continentes.

Además de esta celebración, ICIJA celebra también su XX Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores, que se celebrará en Zaragoza del 11 al 14 de este mes de julio. En este Congreso participan medio centenar de jóvenes de Zaragoza y Aragón, así como de Barcelona, Salamanca, Madrid, Valencia, Bulgaria, Bélgica, Eslovaquia o Marruecos.

Para esta edición se ha contado con el apoyo y colaboración de Ibercaja, del Gobierno de Aragón, de la Diputación Provincial de Zaragoza, del Ayuntamiento de Zaragoza, de Zaragoza Global, del Consejo de la Juventud de Aragón, del Consejo de la Juventud de Zaragoza, y de la empresa Latidos del Vino.

Durante los días que dura este Congreso, del 11 al 14 de julio, se realizan numerosas actividades, tales como: visitas turístico-culturales por Zaragoza (El Pilar, La Seo, La Aljafería, etc.), visita a Tarazona y el Monasterio de Veruela, una recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza, etc. sin olvidar la actividad principal del Congreso que es la presentación de los proyectos científicos al resto de los participantes.

Según palabras de su presidente, Sergio Muñoz, “creo que es muy importante que la ciudad de Zaragoza apueste por la ciencia y la cultura para poder lograr ser un referente nacional e internacional, a la par que se contribuye a una mayor y mejor formación básica para la sociedad”.

Para más información pueden contactar con icija@hotmail.com o en el teléfono 658010919 (Sergio Muñoz, Presidente de I.C.I.J.A.).