XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE JÓVENES INVESTIGADORES

XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE JÓVENES INVESTIGADORES Participantes en el Congreso

El Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón (I.C.I.J.A.) celebra una nueva edición de su ya tradicional Congreso Internacional de Investigación Juvenil, que este año alcanza su edición número dieciocho. La edición de este año tendrá lugar durante toda la semana con actividades muy variadas tales como: visitas culturales y turísticas por Zaragoza (El Pilar, La Seo, el Paraninfo, La Aljafaería, etc.); por la provincia de Huesca, con la visita Monasterio de Veruela; y por la provincia de Huesca, con la visita al Castillo de Loarre. También se realizará una visita a la costa mediterránea para conocer más de cerca el legado romano tarraconense.
Pero la actividad principal del Congreso es la presentación de cada participante de su proyecto de investigación que ha realizado a lo largo de todo el año. Estas presentaciones, además, serán comentadas por personal experto en cada materia, como profesores de Universidad, Catedráticos, etc.
La ceremonia de inauguración tendrá lugar el miércoles 15 de julio a las 19:30, y está previsto que acudan varios miembros de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, como Román Alcalá y José Luis Lasala, así como el presidente del Consejo Nacional de la Juventud de Aragón, Daniel Ezquerra. Esta ceremonia es un acto público y puede asistir toda aquella persona que lo desee. Esta ceremonia tendrá lugar en el Salón Rioja de Ibercaja, en Plaza Paraíso (entrada por San Ignacio de Loyola), a las 19:30 horas.
La presentación de los proyectos de investigación se realizará también en el Salón Rioja de Ibercaja, el jueves 16 de julio de 15:30 a 19:30 horas, y el viernes 17, de 09:30 a 11:00 horas. Ha trabajos de muy diversa índole, algunos ejemplos de ellos son: el chocolate y los bombones, los métodos anticonceptivos, la extracción del ADN, la fototeroapia o la importancia del tren en Móra la Nueva. Tras la finalización de la presentación de los proyectos el viernes 17, tendrá lugar la clausura, a la que está previsto que acuda la directora gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Marta Aparicio, y el presidente del Consejo Nacional de la Juventud de Aragón, Daniel Ezquerra.
La mañana del jueves, día 16, se realizará una recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza a la que está previsto que acuda la concejal de Acción Social y Juventud, Isabel López; la concejal de Turismo, Elena Allué; y el propio alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch.
La edición de este año, la decimoctava como se ha indicado al principio, cuenta con numerosas delegaciones. Han confirmado su asistencia delegaciones procedentes de Bélgica, Eslovaquia, Bulgaria, Marruecos, así como de distintos lugares de España como Tarragona, Benicarló, Valle del Jiloca o Zaragoza capital. Los procedentes del Valle del Jiloca proceden de los municipios de Calamocha y Lechago.
Para la celebración de este Congreso se cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón (Turismo de Aragón e Instituto Aragonés de la Juventud, dependiente del Departamento de Servicios Sociales y Familia); del Ayuntamiento de Zaragoza (Acción Social y Juventud y Turismo de Zaragoza); de Ibercaja-Obra Social y Cultural; del Palacio de La Aljafería (Cortes de Aragón) y de la Diputación Provincial de Zaragoza (Turismo Cuarto Espacio).

Para más información pueden contactar con icija@hotmail.com o en el teléfono 658010919 (Sergio Muñoz, Presidente de I.C.I.J.A.).

Imágenes relacionadas

XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE JÓVENES INVESTIGADORES