“XV JORNADAS JACOBEAS”, EN IBERCAJA

- Del 8 al 13 de noviembre, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza organiza las conferencias que tratarán temas que enlazan la realidad social y cultural del Camino

-La primera sesión bajo el título “La sociedad aragonesa medieval y el Camino de Santiago”, impartida por Carlos Laliena Corbera

-En el ciclo intervendrán los catedráticos, Carlos Laliena Corbera, y Almudena García-Orea Álvarez; y el filólogo Pedro Sanzol Lecumberri

(ZARAGOZA, 7 NOVIEMBRE.) – “La sociedad aragonesa medieval y el Camino de Santiago” es la conferencia encargada de abrir las “XV Jornadas Jacobeas”, que comienza mañana en Ibercaja. En el ciclo intervendrán los catedráticos Carlos Laliena Corbera y Almudena García-Orea Álvarez; y el filólogo Pedro Sanzol Lecumberri. Las jornadas finalizarán el lunes, 13 de noviembre, con la proyección “El camino aragonés: desde el Somport hasta Puente la Reina” de Antonio Fernández Martínez.

Las “XV Jornadas Jacobeas” tratarán temas que enlazan la realidad social y cultural del Camino organizas por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza y patrocinadas por la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

La primera sesión, “La sociedad aragonesa medieval y el Camino de Santiago” tendrá lugar mañana miércoles 8 de noviembre, a las siete y media de la tarde en Ibercaja (San Ignacio de Loyola, 16) y la impartirá Carlos Laliena Corbera, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza. . “La sociedad aragonesa medieval y el Camino de Santiago”

La próxima conferencia será el 9 noviembre “Huellas del Camino de Santiago en la Literatura española”, que estará a cargo de Pedro Sanzol Lecumberri, licenciado en filología románica.

Almudena García-Orea Álvarez, catedrática del Instituto Beatriz Galindo de Madrid y autora del libro “Bestiario del Camino de Santiago” será la encargada de impartir el 10 de noviembre el “Animalario peregrino en el Camino de Santiago”.

El día 13 de octubre tendrá lugar el cierre de estas jornadas con la proyección
“El camino aragonés: desde el Somport hasta Puente la Reina (Navarra)” de Antonio Fernández Martínez.