XEROJARDINERIA, O LA JARDINERÍA SOSTENIBLE, EN IBERCAJA ZENTRUM

·El 5 de Junio, tendrá lugar la charla sobre Xerojardineria que impartirá el profesor titular de Jardinería y paisajismo de la EUPLA, Javier Loren Zaragozano.
·Coincidiendo con la fecha y con este acto Ibercaja se une a la celebración del ” Día Mundial del Medio Ambiente”
(ZARAGOZA, 4 JUNIO).- Mañana martes, 5 de junio, tendrá lugar el foro de experiencia “Xerojardineria”, dedicado a la jardinería sostenible, que será impartido por Javier Loren Zaragozano, Profesor titular de Jardinería y Paisajismo de la Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia (EUPLA). El foro tendrá lugar a las 19.30 horas y la entrada es libre y se suma a los actos del Día Mundial del Medio Ambiente.

La necesidad de diseñar jardines con criterios de sotenibilidad en el uso del agua, seleccionando las plantas y su ubicación en función de sus necesidades hídricas y de su adaptación al medio, surge a partir de los años setenta en Estados Unidos, debido a la sequía de esa época. En este entorno se desarrolla lo que hoy conocemos con el término de Xerojardinería.

Debido a sus características climáticas y a la especial sensibilidad de nuestro territorio en materia de agua, la zona central de la depresión del Ebro crea un ambiente apropiado para el desarrollo de jardines con criterios de uso sostenible: Xerojardines.

Ibercaja, con esta cita, se suma a la celebración del “Día Mundial del Medioambiente”, uno de los vehículos con los que Naciones Unidas fomenta la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promueve la atención y acción política al respecto. Este día tiene como objetivo acercar a las personas a los temas ambientales y motivarlas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Información: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13,50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: Zentrum@ibercajaobrasocial.org. Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es