XAVI LLOBET Y FÁTIMA MAESTRE VENCEDORES EN VALENCIA TRIATLÓN GRAN PREMIO IBERCAJA

VALENCIA TRIATLÓN GRAN PREMIO IBERCAJA

VALENCIA TRIATLÓN GRAN PREMIO IBERCAJA Imagen de la llegada a meta de Xavier LLobet ganador de la prueba

Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja ya tiene nuevos reyes. Tras una gran jornada de sábado, donde compitieron las categorías promocionales, la Marina Real Juan Carlos I amaneció preparada para albergar a cerca de 1400 deportistas listos para disputar las modalidades olímpica, sprint y paratriatlón.

El internacional Xavier Llobet fue el primero en cruzar la línea de meta pocos minutos después de las 10 de la mañana. Con un tiempo de 2:11:02, Llobet se alzó con la victoria en distancia olímpica tras dar una exhibición en el segmento de carrera a pie. El triatleta catalán, que concluyó la competición exhausto, se enfundó el maillot azul que le acredita como campeón de la prueba valenciana de TriGrandPrix entre los aplausos de numerosos aficionados que no quisieron perderse la segunda jornada de Valencia Triatlón.

En categoría femenina, la valenciana Fátima Maestre dominó con claridad la modalidad olímpica, que logró completar en 2:34:59. Con estos resultados, la deportista del C.T.H. Picassent logró situarse en el puesto 131 de la clasificación general.

PAMBLANCO Y VALLANCE, CAMPEONES EN SPRINT
A las 09:50 h. llegó el momento de dar la salida a la modalidad sprint. Con 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie frente a los 1500 m de, 40 km y 10 km del olímpico, más de 300 participantes, entre ellos los paratriatletas, protagonizaron una emocionante carrera.

Fue Vicente Pamblanco, del Tripuçol y miembro del equipo Valencia Triatlón, quien se llevó el triunfo parando el crono en 1:03:29. Esta victoria es la segunda lograda por el valenciano en el circuito europeo de TriGrandPrix, ya que en el mes de julio logró el primer puesto en la prueba irlandesa de Kilkenny.

Junto a Pamblanco, Claire Vallance fue la triunfadora en categoría femenina con un tiempo de 1:13:51 que le valió el 15º puesto en la general.

ESTRENO DEL PARATRIATLÓN
Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja concluyó su edición 2011 con el paratriatlón. Esta modalidad, incluida por primera vez en la prueba valenciana, contó con la participación de Ruth Aguilar, Valeriano Moreno, Toni Franco, Juan Antonio Rodríguez, Juanjo López y un equipo de relevos que, en nombre de TriWWW, formaron Andrés Martín, Alain Fuertes y Rafa Botello.

Más información: www.valenciatriatlon.es

Imágenes relacionadas