VUELVE EL CICLO SOBRE ACTUALIDAD CIENTÍFICA DEL CSIC A IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Mañana miércoles, 15 de noviembre, comienza la segunda edición del ciclo “Qué sabemos de...”, organizado por el CSIC en Aragón que ofrece un debate sobre la ciencia, sus procesos y su impacto en nuestra vida cotidiana

• “¿Qué sabemos del Alzheimer?, ¿estamos avanzando?” es la primera charla que impartirá Ana Martínez Gil, química médica y bióloga traslacional, a partir de la 19 horas, con entrada libre, previa inscripción

ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 15 de noviembre, comienza un  la segunda edición del ciclo de conferencias titulado “Qué sabemos de...”, en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16. “¿Qué sabemos del Alzheimer?, ¿estamos avanzando?”, es la primera charla que impartirá Ana Martínez Gil, química médica y bióloga traslacional. Comenzará a las 19 horas, con entrada libre, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-que-sabemos-del-alzheimer-estamos-avanzando.

El ciclo se compone de tres conferencias, que se realizarán los miércoles 15,22 y 29 de noviembre, y ha sido organizado por la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón, con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja. Los objetivos de esta segunda edición continúan siendo construir un entorno de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad, en el que los protagonistas de la ciencia expliquen la actualidad científica, sus procesos y su impacto en nuestra vida cotidiana. Las ponencias abordarán de manera divulgativa los conceptos básicos de la ciencia presentando sus avances, destacando los progresos científicos y los beneficios que ha reportado a la sociedad, a la vez que destacan el papel que los  científicos han desempeñado en su desarrollo.

Ana Martínez Gil explicará mañana, durante la primera ponencia, los conceptos básicos de la enfermedad, destacando sus avances así como el papel que los científicos han desempeñado en su evolución.

Las charlas continuarán el 22 de noviembre con “La Arqueología: Mito y realidad” que conducirá María Ruiz del Árbol Moro, científica titular de OPIS, y concluirán el 29 de noviembre, con la conferencia “Chocolate y salud. ¿Realmente es posible?”, y posterior cata de chocolates, que conducirá María Ángeles Martín Arribas, de la Unidad de Cultura Científica del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN/CSIC).

CONFERENCIA: “¿Qué sabemos del Alzheimer?, ¿Estamos avanzando?”. Ana Martínez Gil

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16

DÍA y HORA: Miércoles, 15 de noviembre. 19 horas. Entrada libre, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-que-sabemos-del-alzheimer-estamos-avanzando.