VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN “GEORGES ROUAULT 1871-1958”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· El próximo domingo, 27 de febrero, la Obra Social de Ibercaja inicia el servicio de visitas guiadas a las exposición
· Una muestra realizada en colaboración con la Fondation Georges Rouault que exhibe hasta el 20 de abril parte de la obra del pintor parisino
· Los interesados en participar en esta nueva propuesta cultural podrán concertar su reserva en el teléfono 976 39 73 87, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas

ZARAGOZA, 25 de febrero de 2011.- El próximo domingo, 27 de febrero, la Obra Social de Ibercaja inicia un nuevo servicio de visitas guiadas, para todos los públicos, de la exposición “Georges Rouault 1871-1958”, en Ibercaja Patio de la Infanta, (C/ San Ignacio de Loyola,16).

Esta iniciativa tiene como objetivo aproximar al público a la figura y la obra de Georges Rouault, para explicar su visión como artista y su implicación con el entorno que le tocó vivir. En esta visitas guiadas una monitora especializada explicará el Arte Contemporáneo de una forma dinámica y cercana al público asistente.

Las personas interesadas en participar en esta actividad podrán hacerlo los domingos a las 12.00 horas, y los miércoles y viernes a las 19.30 horas. La duración de la visita es de 45 minutos y se realizarán en grupos de mínimo 10 personas y máximo 50. Todos aquellos que quieran disfrutar de esta nueva propuesta cultural podrán concertar su reserva en el teléfono 976 39 73 87, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas.

Esta exposición ofrece un acercamiento a la expresión más íntima del pintor parisino, que propone una mirada más allá de la forma y una reflexión sobre la existencia humana y la necesidad de expresión de los artistas. En la sala se presentan de 39 obras de la prolífica obra de Georges Rouault como pintor, grabador y experimentador de diversos soportes. Se exhiben 20 pinturas realizadas con acuarelas, pintura al temple, óleos, tinta y gouache, pertenecientes a la Fondation Georges Rouault y a colecciones particulares. La muestra se completa con 19 grabados -12 de la serie Miserere y 7 de la serie Réincarnations du Père Ubu-, procedentes de la Fondation Georges Rouault.