NOTICIAS |

VIDEOCONFERENCIA “INTERNET Y NUESTROS HIJOS, RIESGOS Y AMENAZAS”, DE FUNDACIÓN IBERCAJA

• El próximo jueves, 19 de noviembre, Eduardo Casas Herrer, informático y miembro de la Unidad Central de Ciberdelincuencia del Cuerpo Nacional de Policía dialogará con Íñigo Aguirre, jefe del área territorial de Fundación Ibercaja en Madrid sobre como podemos ayudar a nuestros hijos a hacer mejor uso de internet
ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja emitirá el próximo jueves, 17 de noviembre, la videoconferencia “Internet y nuestros hijos, riesgos y amenazas”, en la que Eduardo Casas Herrer, informático y miembro de la Unidad Central de Ciberdelincuencia del Cuerpo Nacional de Policía dialogará con Íñigo Aguirre, jefe del área territorial de Fundación Ibercaja en Madrid. Comenzará a las 18 horas y podrá seguirse a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja en el siguiente enlace:

La charla abordará diferentes cuestiones para proteger a nuestros hijos de un mundo hiperconectado a través de móviles, ordenadores y tablets, TV, automóviles, etc. Todos ellos recogen y transmiten a la red información de nuestros hábitos, búsquedas y rutinas. En la red solo se muestra en abierto el 10% de su contenido, y hay que aprender a navegar en ella tomando las debidas precauciones ya que poner límites al mundo online no es tarea fácil.

Para ello se explicará cómo podemos ayudar a nuestros hijos a hacer un mejor uso de Internet, qué riesgos entrañan las redes sociales, las aplicaciones de mensajería o los juegos y cómo saber con quién se relaciona sin invadir su privacidad.

Eduardo Casas Herrer es informático y miembro de la Unidad Central de Ciberdelincuencia del Cuerpo Nacional de Policía, especializado en la lucha contra la explotación sexual de menores, por la que ha sido condecorado en varias ocasiones, y profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid, donde imparte lecciones de postgrado para el Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad.

Es colaborador habitual en diferentes medios de prensa, radio y TV, y también es autor de tres novelas: Madrid 2030”, “Grupo de HomicidiosCristal traslúcidoy “El juez de Sueca” y dos libros de divulgaciónLa red oscura y Las andanzas de un policía tecnológico”.

Más información y acceso a la videoconferencia: