VICENTE PINILLA IMPARTIRÁ LA PRÓXIMA CONFERENCIA DEL SEMINARIO DEDICADO A LA DESPOBLACIÓN, DE LA ECONÓMICA

• La ponencia “La despoblación en Aragón: Diagnóstico, predicción y políticas” tendrá lugar mañana martes, 19 de junio, a las 19:00 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta

• Es la quinta ponencia del seminario “Economía y Progreso” con el que la Económica está analizando los problemas estructurales a los que viene enfrentándose la economía aragonesa
ZARAGOZA.- Mañana martes, 19 de junio, Ibercaja Patio de la Infanta, acoge la conferencia “La despoblación en Aragón: Diagnóstico, predicción y políticas”. Es la quinta  del seminario “Economía y Progreso” organizado la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País. Vicente Pinilla, profesor de la Facultad de Economía y Empresa y director del Centro de Estados sobre Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales (CEDDAR), será el encargado de conducir la charla que comenzará a las 19 horas, con entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/conferencia-la-despoblacion-en-aragon-diagnostico-prediccion-y-politicas.

Vicente Pinilla es un acreditado experto en el tema objeto de la conferencia, tanto desde su faceta universitaria como de estudioso de la despoblación desde hace muchos años, en el seno del CEDDAR.

La despoblación es uno de los principales problemas con los que se enfrenta en un futuro cercano, e incluso en la actualidad, la comunidad aragonesa. Anteriormente, en este seminario han participado como ponentes el escritor Sergio del Molino; Antonio Jiménez, director de la Fundación Santa María de Albarracín; el arquitecto restaurador Javier Ibargüen; Jemma Markham, propietaria de Torre del Visco; y Francisco Lacau, de la Asociación de Empresarios Sierra de Guara y José Luis Soro, Consejero de Vertebración del Territorio y Movilidad del Gobierno de Aragón. Todos ellos profesionales y personas de reconocido prestigio que ejercen su actividad en el territorio y que son actores principales en sus zonas de actuación.

Real Sociedad Económica de Amigos del País

La Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País es una institución promovida en 1776 por un conjunto de ilustrados preocupados en mejorar el bienestar de sus conciudadanos a través del fomento de la economía, la formación y otras iniciativas.

Desde su fundación, la Económica Aragonesa se preocupó por los problemas que lastraban el desarrollo de la región; así lo reflejó Ramón de Pignatelli en sus escritos. En 1933, la Económica organizó la Primera Conferencia Aragonesa con el fin de sacar a la luz estos problemas, así como los retos que debía afrontar la sociedad. La Conferencia reunió a los principales personajes de la época y fructificó en la edición de una publicación. Con este mismo espíritu organiza ahora la Económica el Seminario “Economía y Progreso”.

CONFERENCIA: “La despoblación en Aragón: diagnóstico, predicción y políticas”. Vicente Pinilla
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.
DÍA Y HORA: Martes, 19 de junio de 2018, 19:00 horas.
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN: https://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/conferencia-la-despoblacion-en-aragon-diagnostico-prediccion-y-politicas.