V MARATÓN INTERNACIONAL DE ZARAGOZA, GRAN PREMIO IBERCAJA

· La prueba se celebrará el domingo, 6 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana
· A las 10, se realizará una carrera popular de 5 kilómetros
· Este año, ambas carreras coincidirán en el recinto de la Expo Zaragoza 2008
V MARATÓN INTERNACIONAL DE ZARAGOZA, GRAN PREMIO IBERCAJA

V MARATÓN INTERNACIONAL DE ZARAGOZA, GRAN PREMIO IBERCAJA De izquierda a derecha, Félix Asin, Juan Arboniés, David Constante, Belén Bardají, Martín Fiz, Félix Brocate y Javier Hernández

ZARAGOZA, 02 de noviembre de 2011 .- El próximo domingo, 6 de noviembre, se celebrará en Zaragoza el “V Maratón Internacional de Zaragoza. Gran Premio Ibercaja”. La prueba comenzará a las nueve de la mañana, con salida en el paseo de San Sebastián del Parque Grande José Antonio Labordeta y meta en el parque empresarial de la Expo 2008. Una hora más tarde, arrancará una carrera popular de cinco kilómetros que también discurrirá por el antiguo recinto Expo.

La prueba está organizada por el club de atletismo Running Zaragoza y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación Provincial de Zaragoza, Ibercaja y Under Armour. Colaboran además Heraldo de Aragón, Powerade, Europcar, DKV Seguros Federación Aragonesa de Atletismo y Runner´s Wordl.

En la presentación de la prueba han intervenido, esta mañana, Félix Brocate, director general de Deportes del Gobierno de Aragón; Juan Arboniés Moliner, vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Zaragoza; Félix Asín, director general de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; Javier Hernández, presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo; Martín Fiz Martín, atleta invitado, campeón del Mundo y de Europa de Maratón y liebre de tres horas del Maratón de Zaragoza; David Constante, director del Maratón; y Belén Bardají, jefa de Publicidad e Imagen de Ibercaja.

Alrededor de un millar de corredores participarán este año en el maratón, una prueba que, en sus cuatro primeras convocatorias, ha conseguido ascender al puesto de los maratones nacionales, así como un reconocimiento internacional.

La principal novedad de este año es el cambio de recorrido, de modo que la carrera recorrerá los principales barrios y escenarios de la ciudad. Así, arrancará del paseo de San Sebastián del Parque Grande José Antonio Labordeta, por el que discurrirá, a orillas del canal y la parte baja del barrio de Torrero. Tras los primeros 14 kilómetros, bajará por los barrios de San José y Las Fuentes hasta las riberas del Ebro, que cruzará para recorrer el barrio de La Jota. De vuelta a la margen derecha, por el Puente de La Almozara –ya en el kilómetro 35-, continuará hasta la Pasarela del Voluntariado, que atravesará para llegar al frente fluvial del Ebro; discurrirá por las avenidas de Ranillas y 2008, hasta el Puente del Tercer Milenio. A la salida del mismo, los corredores se encaminarán hasta el Pabellón Puente, para atravesarlo y encarar los últimos 500 metros de carrera por el parque empresarial, hasta llegar a la meta ubicada al lado del Pabellón de Aragón.

La carrera está homologada por la RFA sobre la distancia de 42.195 metros. Y está abierta a atletas de cualquier nacionalidad, federados o no, y nacidos en 1992 o antes.

Como en sus anteriores ediciones, el maratón cumple con el Medio Ambiente y se minimizará el impacto del evento deportivo sobre el medio.

Por su parte, la carrera de 5 km compartirá el espacio del recinto de la antigua Expo, aunque en distintos tiempos. Así, tendrá la salida en el lugar de la meta del maratón, al lado del Pabellón de Aragón. Continuará por el frente fluvial, las avenidas de Ranillas y 2008, cruza el Puente del Tercer Milenio para llegar al Pabellón Puente a cuya salida está la meta.

Entre los atletas invitados destaca el campeón del Mundo y de Europa de maratón Martin Fiz que acompañará a los corredores populares marcando los ritmos de la carrera para terminar en tres horas justas. También estarán presentes el veterano corredor aragonés José Antonio Casajús y Redouan Benarafa, el aragonés de origen marroquí.
Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web www.zaragozamaraton.com. Si desean hacerlo presencialmente, pueden dirigirse a Running Zaragoza (C/ Ricla nº 2) ó Deportes Zenit (María Guerrero nº 2). Finalmente, los del maratón tienen una tercera vía, por correo, enviando a la dirección del club (C/ Ricla nº 2, 50005, Zaragoza) el formulario relleno y el resguardo original de pago en la cuenta 2085-0103-90-03-31721877.

Más información.- www.zaragozamaraton.com

Imágenes relacionadas