NOTICIAS |

UNA VIDEOCONFERENCIA SOBRE EL NEGOCIO DE LA TELEVISIÓN ABRE EL CICLO “LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO EN ESPAÑA” DE FUNDACIÓN IBERCAJA

• “El negocio de la TV: la caja lista” inaugura mañana miércoles, 24 de marzo, a las 19 horas, el ciclo de conferencias digitales “La industria del entretenimiento en España”, que se imparte en el canal YouTube de Fundación Ibercaja

• La actividad ofrece cuatro sesiones, que se prolongarán hasta el 23 de junio, en las que se hablará también de la industria del cine, de las artes escénicas y de las plataformas de streaming, con el objetivo de analizar la situación actual del sector

• Correrá a cargo de Eduardo Ayuso, experto en marketing y reconocido profesional del campo del entretenimiento
ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja organiza un ciclo de videoconferencias titulado “La industria del entretenimiento en España” que se inicia mañana miércoles, 24 de marzo, con la emisión de “El negocio de la TV: la caja lista”. Comenzará a las 19 horas y podrá seguirse en el canal YouTube de Fundación Ibercaja, en el siguiente enlace: https://youtu.be/B4ORGviIiwY.

El experto en marketing Eduardo Ayuso será el encargado de conducir esta actividad que finalizará el 23 de junio, e incluye cuatro encuentros digitales en los que también se abordará la industria del cine, las artes escénicas y las plataformas de streaming.

En esta primera charla, Ayuso realizará un repaso por la historia de la televisión en España, con especial atención a la etapa que comienza con la llegada de las cadenas privadas en los años 90 y su evolución hasta 2021. También hablará de los cambios a los que este gran negocio se ha enfrentado en los últimos años, debido al cambio de comportamiento de los consumidores por el acceso a información y entretenimiento a través de otras herramientas digitales.

Eduardo Ayuso es un reconocido profesional del campo del entretenimiento. Ha trabajado durante más de una década en el departamento de marketing de The Walt Disney Company en España, colaborando en los lanzamientos de canales de TV, programas de TV, revistas, videojuegos, apps, revistas, cine… gestionando títulos como Toy Story, UP, Los Vengadores o Frozen, entre muchos otros.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid y MBA en Empresas de Televisión por la Universidad de Salamanca, UTECA y la Academia de TV, inició su carrera como ejecutivo de cuentas en la agencia McCann Erickson en París, coincidiendo con el año Erasmus que realizó en la Universidad La Sorbona. De vuelta en España, trabajó en el grupo publicitario Young & Rubicam para los clientes Microsoft y Citibank. En 2008 entró a formar parte del equipo de marketing, para el área de TV, de The Walt Disney Company, donde también trabajó en otras áreas de la compañía, en especial en el área de Live Events.  Su vocación y amplia experiencia en el entretenimiento le lleva a impartir talleres y asesorar a profesionales de las artes escénicas que buscan emprender y conocer la importancia del marketing en un espectáculo.

El ciclo tiene como objetivo analizar la situación actual del sector inmersa en grandes cambios tecnológicos, económicos y de hábitos sociales y explicar las claves que afronta el mundo del espectáculo en estos tiempos en los que grandes empresas conviven con iniciativas emprendedoras y disruptivas en la pugna por hacerse un hueco en la mente del consumidor.

Continuará el 28 de abril con el encuentro titulado “¿Qué hay detrás de una entrada de cine?”, y la videoconferencia “La supervivencia de las artes escénicas”, que se emitirá el 26 de mayo, y finalizará con la charla online “Plataformas de streaming: ¿vienen para quedarse?”, programada para el 23 de junio.

Más información y acceso a la conferencia:
Videoconferencia el negocio de la tv la caja lista (fundacionibercaja.es)