UNA PROYECCIÓN ACERCARÁ LA VIDA Y OBRA DE GOYA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Mañana miércoles, 30 de marzo, a las 19 horas, comenzará la película documental “Goya, Visions of flesh and blood”, que analiza las obras del pintor expuestas en una reciente muestra de la National Gallery de Londres

· La actividad forma parte de una programación especial de la Obra Social de Ibercaja que conmemora el 270 aniversario del nacimiento de Goya

ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 30 de marzo, la Obra Social de Ibercaja ha programado la proyección de la película documental “Goya, visions of flesh and blood”, en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola,16. La actividad se enmarca dentro de la “Semana Goya 2016”, que conmemora el 270 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya. Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en: obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/proyeccion-goya-visions-of-flesh-and-blood.

El documental se centra en los retratos que se mostraron, de octubre de 2015 a enero de 2016, en la exposición “Goya: The Portraits”, en la National Gallery de Londres. Estudia como el célebre pintor aragonés marcó un hito en la historia del género del retrato y acerca a los espectadores a una colección de las mejores obras de Goya, comentadas y analizadas por un gran número de conservadores de arte e historiadores. En ella se examinan cuadros específicos, con especial atención a los detalles y pinceladas. También muestra cómo se monta una gran exposición, así como otros espacios fuera del museo, como los frescos que Goya pintó en San Antonio La Florida, El Palacio Real o las calles de Fuendetodos. La película aúna en su relato una gran cantidad de detalles técnicos, junto a detalles biográficos que ayudan a conocer mejor al artista.

El director de “Goya, visions of flesh and blood” es Phil Grabsky, quien cuenta con un gran trayectoria profesional en la materia y ha realizado documentales para la BBC, C4 e ITV. La producción ha sido realizada por Seventh Art Productions Limited y forma parte de una iniciativa titulada “Exhibitions on screen”. Es la décima película de esta serie, realizada tras las dedicadas a Leonardo, Manet, Vermeer y Rembrandt, entre otros. Su duración es de 95 minutos y se emitirá en versión original, subtitulada en castellano.

PROYECCIÓN: “Goya, Visions of flesh and blood”.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.
DÍA y HORA: Miércoles, 30 de marzo. 19:00 horas. Entrada libre, previa inscripción en obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/proyeccion-goya-visions-of-flesh-and-blood