“UNA MIRADA REFLEXIVA AL TIEMPO DE LA ESCUELA”, CONFERENCIA DE JOAN DOMÊNECH EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. El maestro y miembro de la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de Cataluña, Joan Domênech impartirá una ponencia en la que abordará cómo gestionar el tiempo en la escuela

. Será este miércoles, día 6 de marzo, a las 19 horas y se puede participar en las redes sociales con #educarparaelfuturo

. Forma parte de la octava edición del Programa “Educar para el Futuro”, será emitida por streaming en los centros de Fundación Ibercaja de Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara
ZARAGOZA.- El maestro y miembro de la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de Cataluña Joan Domênech Francesc impartirá la ponencia “Una mirada reflexiva al tiempo de la escuela” este miércoles día 6 de marzo a las 19 horas en Ibercaja Patio de la Infanta. Es de entrada gratuita, previa inscripción. La conferencia, que forma parte de la octava edición del Programa “Educar para el Futuro”, será emitida por streaming en los centros de Fundación Ibercaja de Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara.

El conferenciante, autor y coautor de varios libros sobre educación, se pregunta quién intenta apropiarse del tiempo de la escuela y plantea qué tipo de tiempo debe crear la educación para responder a sus propósitos más genuinos.

Joan Domênech Francesc, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona y maestro en diferentes centros públicos de Cataluña, ha publicado “La organización del espacio y el tiempo educativo” (1997), con Jesús Viñas; “La educación primaria: Retos, dilemas y propuestas” (2001), con Susanna Arànega; “Miradas a la educación que queremos” (2005), con Joan Guerrero, y “Elogio de la educación lenta” (2009), además de artículos para publicaciones especializadas en Pedagogía.

En “Elogio de la educación lenta” propone alternativas a la aceleración que condiciona nuestras vidas, urgidas por una velocidad que, afirma Domênech, “no deja saborear el sentido de las cosas y nos aboca a una sociedad neurótica y despersonalizada”. Educar para la lentitud significa para el conferenciante “ajustar la velocidad al momento y a la persona”.

La conferencia de Joan Domènech, que forma parte de la octava edición del Programa “Educar para el Futuro”, será emitida por streaming en los centros de Fundación Ibercaja de Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara.

“Educar para el futuro 2019”, que se desarrolla de febrero a mayo en los centros culturales de Ibercaja, ha programado más de 50 actividades, para profesores, padres y educadores, que serán impartidas por 41 ponentes de ámbito internacional. La asistencia a las actividades del programa “Educar para el Futuro 2019” está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.

Desde el año 2012 casi 58.000 personas han asistido a algunas de las actividades del programa “Educar para el futuro” de Fundación Ibercaja, que ya es un referente para la comunidad educativa y este año cuenta con la colaboración de Océano Atlántico, Edelvives y Fundación Edelvives.

CONFERENCIA: “Una mirada reflexiva al tiempo de la escuela”, por Joan Domênech Francesc.
LUGAR: Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: Miércoles, 6 de marzo de 2019
HORARIO: 19 horas

Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-una-mirada-reflexiva-al-tiempo-de-la-escuela

NOTA PARA LA REDACCIÓN: Joan Domênech atenderá a los medios de comunicación a partir de las 18:30 horas.