NOTICIAS |

UNA MESA REDONDA SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO CIERRA LA 25 EDICIÓN DE LAS JORNADAS JACOBEAS

. Mañana viernes, 25 de noviembre, tendrá lugar el coloquio “Cuatro visiones del Camino de Santiago desde Aragón”, que comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita

. La entrega del Premio Internacional Pentafinium de la Federación Española de Asociaciones Jacobeas se celebrará a las 20 horas

ZARAGOZA.- La Obra Social de Ibercaja y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza celebran las “25 Jornadas Jacobeas” con un ciclo de conferencias, que se está desarrollando en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16. Mañana jueves, 25 de noviembre, tendrá lugar la clausura de esta edición con una mesa redonda titulada “Cuatro visiones del Camino de Santiago desde Aragón”, que comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita.

El objetivo principal de esta actividad es divulgar los múltiples aspectos espirituales, históricos y culturales del Camino de Santiago.

En el coloquio “Cuatro visiones del Camino de Santiago desde Aragón” participarán Alejandro Uli, Fundador de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza; Pedro Viñas, Cofundador de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza, y José Ramón Barranco, Asociado de Honor y ex presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza. Fernando García, Actual Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza será el encargado de moderar el debate que ofrecerá en las vivencias y experiencias de cuatro grandes peregrinos que nos ayudaran a conocer y entender la historia de más de mil años del Camino de Santiago.

Posteriormente, a partir de las 20 horas, se realizará el acto de entrega del Premio Internacional Pentafinium Jacobeo 2013-2016, que se otorga a las modalidades de: Bellas Artes (pintura-escultura), Música, Literatura, Investigación e Imagen.

CONFERENCIA: “Cuatro visiones del Camino de Santiago desde Aragón”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16).

FECHAS y HORA: 25 de noviembre, a las 19:00 horas. Entrada libre.