UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS, EJE DE LA NAVIDAD SOLIDARIA EN IBERCAJA

· Un año más, los Centros Culturales de Ibercaja ponen en marcha numerosas actividades con fines sociales bajo el sello “Espacio Solidario”

· Ibercaja Guadalajara se une a todos los centros de la Obra Social en la campaña de recogida de alimentos destinados a los más desfavorecidos de la ciudad, en colaboración con el Banco de Alimentos.

· La campaña contará con 2 puntos de recogida, que estarán ubicados en el Centro Cultural de Ibercaja y en el Hogar del Jubilado.

· La Obra Social de Ibercaja aportará, por cada kilo de alimento recogido, un euro, hasta un máximo de 20.000 euros

CAMPAÑA DE NAVIDAD SOLIDARIA EN IBERCAJA

CAMPAÑA DE NAVIDAD SOLIDARIA EN IBERCAJA En la imagen, Carmen Hombrados, María Dolores García y Miguel Angel Calderari.

Guadalajara, 2 de diciembre de 2011.- Una vez más, Ibercaja se suma a la celebración de la Navidad. Por segundo año consecutivo, la Entidad ha preparado un amplio y variado programa de actividades dirigido a los niños y sus familias que aúna cultura, diversión y solidaridad, bajo el sello de “Espacio Solidario”. El lema de la campaña de este año es “Esta Navidad, con una pequeña ayuda haremos algo grande”, y hace referencia a la actividad más destacada de todas: la acción de recogida de alimentos para los más desfavorecidos de la ciudad.

La recogida de alimentos se llevará a cabo en colaboración con el Banco de Alimentos y se prolongará del 1 de diciembre al 7 de enero. Cualquier ciudadano que lo desee puede colaborar, acercándose al Centro Cultural para depositar, en los contenedores dispuestos a tal efecto, los alimentos con que se quiere contribuir a hacer más feliz la Navidad de otras personas. Además, por cada kilo de alimento, la Obra Social de Ibercaja aportará 1 euro, hasta un máximo de 20.000 euros.

La Campaña ha sido presentada esta manaña, en el Centro Cultural de Ibercaja, por María Dolores García, directora de la Obra Social de Ibercaja en Guadalajara, Miguel Ángel Calderari, Responsable de Relaciones Institucionales de Ibercaja Guadalajara, y Carmen Hombrados, presidenta del Banco de Alimentos de Guadalajara.

En Guadalajara, dos son los centros Ibercaja que dispondrán de contenedor para la recogida de alimentos: Centro Cultural de Ibercaja (Dr. Fleming, 2B) y Hogar del Jubilado Ibercaja (Barrionuevo, 2).

Todos los alimentos serán bien recibidos, si bien, por su mejor conservación, se prefieren envases con harina, azúcar, arroz, legumbres secas o pasta; aceite; conservas de pescado o frutas en conserva. Periódicamente, el personal del Banco de Alimentos retirará los productos entregados y los distribuirá entre los más necesitados de la sociedad

Más actividades para pequeños y grandes

Además de esta oferta, el centro Cultural de Ibercaja ha programado numerosas y variadas actividades para las fiestas navideñas bajo el distintivo de “Espacio Solidario”, entre las que destaca la 9ª Olimpiada Solidaria del Estudio, en la que cada hora de estudio se traduce en un euro de ayuda para la reconstrucción de escuelas en Haití.

Un maratón solidario compuesto por un gran número de actividades que se realizarán en el Centro Cultural de Ibercaja en colaboración con diferentes ONG´s. Exposiciones, proyecciones, teatro, talleres, conciertos y cursos complementan la propuesta de actividades para estas fiestas, en las que la solidaridad con los demás vuelve a cobrar protagonismo.

G U A D A L A J A R A
CENTRO IBERCAJA GUADALAJARA.
Doctor Fleming, 2-B. Teléfono: 949 25 42 84. Fax: 949 25 39 15.
E-mail: ccguadalajara@ibercajaobrasocial.org
CONCIERTOS

Música por alimentos.
Alumnos de Elisa Mon. Violín.
14 de diciembre, 19 h.
Entrega tus alimentos el 12 y 13 de diciembre y consigue
tu entrada gratis. A beneficio de Banco de Alimentos
Guadalajara.

Joaquín Palomares. Violín. Michel Wagemans. Piano.
19 de diciembre, 19 h.
Precio entrada: 12 €. 10 € con tarjeta Ibercaja.
Donativo: 10 €.
A beneficio de ACCEM.
EXPOSICIÓN (ENTRADA LIBRE)

Rastrillo Solidario. Artesanía.
Del 20 de diciembre de 2011 al 5 de enero de 2012.
De lunes a sábado, de 10 a 13.30 h. y de 17 a 20.30 h.
A beneficio de Asociación de Familiares y Usuarios Pro Salud
Mental - AFAUS.
OLIMPIADA (ENTRADA LIBRE)

Olimpiada Solidaria de Estudio.
Hasta el15 de diciembre.
De lunes a viernes, de 9.30 a 20.30 h.
Colabora: Organización Española de Cooperación Internacional.
OTRAS ACTIVIDADES (ENTRADA LIBRE)

Celebración Día del Voluntariado.
1 de diciembre, 19 h.
Colabora: Cruz Roja Guadalajara.

Mercadillo artesanal.
Del 15 al 17 de diciembre.
De jueves a sábado, de 10 a 13.30 h. y de 17 a 20.30 h.
A beneficio de APRODISFIGU.

Horizonte Flamenco. Espectáculo Danza.
16 diciembre, 19 h.
A beneficio de Asociación de Familiares y Usuarios Pro Salud