UN VIAJE A LA PATAGONIA CLAUSURA LA 38ª SEMANA DE LA MONTAÑA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Mañana viernes, 16 de mayo, se proyectará el documental “Patagonia: una de contrastes” que presentará Gonzalo Albasini

· El ciclo se ha celebrado en colaboración con Montañeros de Aragón

ZARAGOZA.- Mañana viernes, 16 de mayo el documental “Patagonia: una de contrastes”, dirigido por el alpinista Manuel Córdova, clausura la 38ª Semana de la Montaña, en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16. Comenzará a las 19:30 horas y es de entrada libre

Gonzalo Albasini, Miembro de la Junta Consultiva de Montañeros de Aragón, será el encargado de presentar el documental de Manuel Córdova, alpinista que muestra al espectador la belleza de los paisajes patagónicos en dos viajes completamente diferentes.

“Patagonia: una de contrastes” parte de dos aventuras realizadas en épocas distintas en el sur de Argentina. El primer viaje se realiza en septiembre, cuando la zona se antoja salvaje y solitaria. El segundo viaje, por su parte, es en noviembre, en plena temporada de escalada, cuando las cordadas son numerosas.

A partir de estos dos momentos, el documental brinda al espectador la oportunidad de disfrutar de una ascensión al cerro Standhart por la vía Exocet, una escalada exprés a la travesía que enlaza la Punta Herron con la Torre Egger y una dura ascensión en la aguja Mermoz.

Este ciclo de proyecciones, que se realiza en colaboración con la asociación Montañeros de Aragón, tiene como objetivo fomentar la afición por la montaña y los deportes asociados a su entorno.

DOCUMENTAL: “Patagonia: una de contrastes”. Director: Manuel Córdova. Alpinista. Argentina, 2013.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: 16 de mayo. 19:30 horas. Entrada libre.
MÁS INFORMACIÓN: obrasocial.ibercaja.es