UN NUEVO CICLO DE CONFERENCIAS CONMEMORA EL BICENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Mañana martes, 17 de abril, se inicia el ciclo con la ponencia “Las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812” que ofrecerá Manuel Ramírez
· Ramón Tamames será el encargado de conducir la segunda sesión programada para el 26 de abril

ZARAGOZA, 16 de abril de 2012.- La Obra Social de Ibercaja ha programado el ciclo “Bicentenario de la Constitución de Cádiz: 1812-2012”, en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). Manuel Ramírez, catedrático de derecho político de la Universidad de Zaragoza y académico de la Real Academia de Ciencia Morales y Políticas, conducirá mañana martes, 17 de abril, la primera de las charlas titulada “Las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812”. Comenzará a las 19:30 horas y es de entrada libre.

Ramón Tamames, catedrático de estructura económica de la Universidad Autónoma de Madrid, y firmante de la constitución de 1978, ofrecerá el jueves 26 de abril, la conferencia “200 años de Constitucionalismo en España: lo que va de Cádiz 1812 a la Constitución de 1978”.

La Constitución de Cádiz de 1812 fue el verdadero arranque de la historia de la Constitución en nuestro país; podría ser el origen del liberalismo español, y es indudable que su influencia se extendió por toda Europa y América Latina.

Este año se conmemora el bicentenario de la Constitución de 1812, con este motivo, la Obra Social de Ibercaja programa este ciclo, en el que colaboran dos ponentes de reconocido prestigio

CONFERENCIA: “Las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812”, Manuel Ramírez
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16
FECHA: Martes,17 de abril.
HORARIO: 19:30 horas. Entrada libre.