UN CICLO DE CONFERENCIAS CELEBRA EL 90 ANIVERSARIO DE LA ACADEMIA GENERAL MILITAR EN ZARAGOZA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Mañana martes, 17 de octubre, se inaugura el ciclo “La Academia General Militar en Zaragoza. 90 años de servicio a España”, que tiene como objetivo divulgar su historia y tradiciones

• “Zaragoza y la AGM. 90 años de convivencia. Una visión desde la sociedad” es la primera charla, que comenzará a las 19:30 horas, con entrada libre, previa inscripción

ZARAGOZA.- Mañana martes, 17 de octubre, comienza el ciclo de conferencias “La Academia General Militar en Zaragoza. 90 años de servicio a España”, en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, con la conferencia “Zaragoza y la AGM. 90 años de convivencia. Una visión desde la sociedad”. Alfonso García Roldán, doctor en Geografía, Alférez reservista y Caballero Cadete Honorífico AGM, será el encargado de conducir la sesión. La actividad tiene como objetivo divulgar la historia y tradiciones de la AGM. Incluye cuatro ponencias que se impartirán hasta el 7 de noviembre, todas comienzan a las 19:30 horas, y son de entrada libre, previa inscripción.

Alfonso García Roldán analizará en la ponencia inaugural los antecedentes e hitos más relevantes de la relación entre la General y las instituciones y entidades de la sociedad civil zaragozana y aragonesa en aspectos institucionales, académicos, culturales y sociales, así como su impacto en la opinión pública.

El ciclo continuará a partir del 24 de octubre con las siguientes conferencias: “1927. La Academia General Militar aplica un modelo de enseñanza innovador”, que ofrecerá Blas Oliver Iguacel, General de División retirado y ex director de la Academia General Militar; “Desde 1942. Más de 20.000 cadetes se han formado en la General”, el 31 de octubre, que impartirá José Izquierdo Navarrete, Coronel en la reserva y licenciado en Historia, y “El actual modelo de Enseñanza de Formación de Oficiales del ET. Liderazgo y valores”, el 7 de noviembre, que ofrecerá Luis Lanchares Dávila, General director de la Academia General Militar.

CONFERENCIA: “Zaragoza y la AGM. 90 años de convivencia. Una visión desde la sociedad”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Martes, 17 de octubre, a las 19:30 horas. Entrada gratuita.