NOTICIAS |

UN AÑO MÁS, TODOS GANARON

- A pesar de que el tiempo no acompañó, la jornada fue un éxito con una participación de más de 15.000 atletas
- Ibercaja agradece esta colaboración ciudadana y de todas las instituciones que hacen posible el desarrollo de la prueba

(ZARAGOZA, 24 OCTUBRE) – Ayer domingo Zaragoza volvió a disfrutar del deporte, de la solidaridad y de la igualdad, con la celebración de la XXV Carrera Popular de Ibercaja por la Integración.
La Caja agradece la alta participación a los miles de ciudadanos que, a primera hora de la mañana, se concentraron en la línea de salida (C/ San Ignacio de Loyola). Cada uno recorrió a su ritmo los 5 kilómetros de itinerario, sin importarles llegar los primeros pero con el firme propósito de alcanzar la meta y dejar claro que el objetivo era caminar juntos por conseguir su propia medalla, la integración de los discapacitados físicos.
Ellos fueron los verdaderos protagonistas de la jornada, que contó con la presencia de atletas de la talla de Eliseo Martín -quien fue el primero en rebasar la línea de meta-, Reyes Estévez, Roberto García, Luisa Larraga, María José Pueyo y la campeona del mundo, Carla Sacramento,
Ante de que sonara el pistoletazo de salida se llevó a cabo el homenaje al jugador invidente de goalball Roberto Abenia, quién recibió una placa conmemorativa de la manos de Emilio Eiroa, Presidente de la Comisión de Control de Ibercaja.



Este año se ha cumplido el 25 aniversario de esta cita anual, que cada mes de octubre Ibercaja celebra como un gran acontecimiento del deporte y la participación ciudadana. En los últimos siete años, gracias a la colaboración con Disminuidos Físicos de Aragón, esta prueba deportiva se ha convertido en una llamada a la igualdad.
La jornada del domingo terminó con una gran fiesta en el Parque de Atracciones organizada por Disminuidos Físicos de Aragón, en la que todos los asistentes disfrutaron, durante más de seis horas, con una gala musical y de humor. Donde reinó el ambiente festivo y la diversión.