ÚLTIMO CONCIERTO DEL 24 CICLO DE ÓRGANO. JOSEPH SESMA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Mañana sábado, 5 de marzo, Stefano Pellini ofrecerá un recital que comenzará a las 20 horas, con entrada libre

ZARAGOZA.– Mañana sábado, 5 de marzo, a las 20 horas, finaliza el 24º Ciclo de Órgano “Joseph Sesma’” en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). Stefano Pellini ofrecerá un concierto que comenzará a las 20 horas y es de entrada libre.

El programa del concierto incluye obras de Bernardo Paquini, Girolamo Carvazzoni, Antonio Vivaldi, Juan Cabanilles, Jean Philipp Rameau y Georg Friederich Händel.

Stefano Pellini

Stefano Pellini nació en Módena, diplomado en órgano con honores, completó cursos de formación de nivel II en Disciplinas Musicales (órgano) y enseñanza de la música, ambos con honores. Especializado con L. F. Tagliavini, M. Torrent, A. Marcon, P. Westerbrink, B. Leighton, K. Schnorr, M. Imbruno, desempeña una intensa actividad concertística como solista y en varios conjuntos. Ha inaugurado la restauración de órganos históricos importantes, así como instrumentos desarrollados recientemente. Grabó "reverberaciones, y más de 900" para Elegy Records, y sus grabaciones se han transmitido por Radio Vaticano.

Es titular del órgano histórico de la iglesia del siglo XVI de Santa María de las Assi en Módena - a quien le dedicó el CD "Música de órgano en torno vía Emilia- y desde 2001 del órgano sinfónico "A. H. Gern "de la Iglesia de Todos los Santos (ex Iglesia Anglicana) de San Remo. Desde 2010 es profesor de órgano complementario y canto gregoriano.

STEFANO PELLINI
5 de marzo, 20 h.

Bernardo Pasquini Sonata. (1637-1710)
Tema e Variazioni.

Girolamo Cavazzoni (1525-1577)
Hymnus “Ave Maris Stella”.
Canzon sopra “Il e bel e bon”.

Anónimo (D.Zipoli?) (s. XVIII)
Folias (“Música/…/de las Reducciones Jesuíticas”).

Anónimo (s. XVII)
Chacona (Pensil deleitoso de suaves flores de música recogidas de diversos organistas por Antonio
Martín Coll organista de
San Diego de Alcalá, 1707.

Antonio Vivaldi (1678-1741)
Concerto 6º de la Stravaganze del Sig. Vivaldi (de AnneDawson’s Book, ca.1720).

Juan Cabanilles (1644-1712)
Corrente Italiana.

Jean Philipp Rameau (1683-1764)
.Chaconne (de Les Indes galantes).

Georg Friedrich Händel (1685-1759)
Pieces for Clay’s musical clock.
I) A Voluntary or a Flight of Angels.
II) Menuet.
III) Gavotte.