ÚLTIMA PROYECCIÓN DEL CICLO “EN RUTA CON LA CIENCIA. CIENCIA PARA LA SOCIEDAD”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. Mañana jueves, 29 de junio, tendrá lugar la proyección “Salud y bienestar”, comenzará a las 19:30 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción

. La actividad ha sido organizada por Aragón TV y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), con la colaboración de Ibercaja Obra Social

ZARAGOZA.- Mañana jueves, 29 de junio, tendrá lugar la última sesión del ciclo “En ruta con la ciencia. Ciencia para la Sociedad”, organizado por Aragón TV y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja.  “Salud  y bienestar” es el título de la proyección que se realizará en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, a partir de  las  19:30 horas. Es de entrada libre, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/proyeccion-salud-y-bienestar.

En el coloquio posterior participarán Juan Carlos Acín, gerente de ASPANOA; Mónica Romero, musicoterapeuta de ASPANOA, y Elena Gabás, neuropsicóloga de ASPANOA. Ana Esteban, periodista y locutora de “En ruta con la ciencia”, de Aragón TV y “Ágora”, de Aragón Radio, será la encargada de moderar el debate.

La proyección aborda las investigaciones realizadas sobre las relaciones entre las enfermedades físicas y mentales y qué tratamientos novedosos existen para tratarlas conjuntamente. El programa se adentra en una rama de la medicina en la que Aragón es pionera desde los años setenta, la medicina psicosomática, de la mano del doctor Antonio Lobo, que explica por qué el estado mental y el físico guardan una estrecha relación. Además, el musicoterapeuta y doctor en Pedagogía Musical, Luis del Barrio, también habla de la musicoterapia, como técnica de rehabilitación y terapia psicológica que utiliza la música y sus beneficios como instrumento para ayudar al paciente a lograr sus objetivos.

En oncología pediátrica del Hospital Miguel Servet, gracias al trabajo de ASPANOA, muchos pacientes pueden beneficiarse de esta terapia.

PROYECCIÓN: “Salud y bienestar”. Ciclo “En ruta con la ciencia. Ciencia para la sociedad”

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16

DÍA Y HORA: Jueves, 29 de junio, 19:30 horas. Entrada de libre, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/proyeccion-salud-y-bienestar.