ÚLTIMA PROYECCIÓN DEL CICLO “36 SEMANA DE LA MONTAÑA”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Los alpinistas Nicolas Favresse, Olivier Favresse y Sean Villanueva conducirán la sesión que se ofrecerá mañana viernes, 11 de mayo, a partir de las 19:30 horas

ZARAGOZA, 10 de mayo de 2012.- Mañana, viernes 11 de mayo, a las 19.30 horas, se ofrecerá la última sesión del ciclo “36 Semana de la montaña”, en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). Se proyectará el documental “Vertical Saling Greeland ( Navegación vertica en Groelandia” que estará a cargo de los alpinistas Nicolas Favresse, Olivier Favresse y Sean Villanueva, y comenzará a las 19,30 horas con entrada libre.

“Vertical Sailing Greeland (Navegación vertical en Groelandia)” narra la aventura vivida en la primavera de 2010 por el equipo belga formado por los hermanos Favresse y Sean Villanueva, junto al cineasta Ben Ditto embarcados en un velero para surcar las aguas de Groenlandia. Desde este campo base tan peculiar se dedicaron a escalar nuevas rutas en los grandes acantilados de la isla partiendo desde la misma cubierta del barco, con estilo largo, difícil y en libre. Por esta actividad tan original se les concedió el prestigioso Piolet de Oro 2011 y a la película ser premiada en varios festivales de cine de montaña.

PROYECCIONES: 2Vertical Saling Greeland ( Navegación vertica en Groelandia”, Nicolas Favresse, Olivier Favresse y Sean Villanueva.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta.
C/ San Ignacio de Loyola, 16.

FECHAS: 11 de mayo
A las 19.30 horas. Entrada libre.

MÁS INFORMACIÓN: obrasocial.ibercaja.es