ÚLTIMA JORNADA DEL CICLO “37 SEMANA DE LA MONTAÑA”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Mañana viernes, 10 de mayo, finaliza el ciclo de proyecciones sobre la montaña con el documental sobre una expedición al Nanga Parbat

· La alpinista Cathy O´Dowd conducirá la sesión que comenzará a las 19:30 horas con entrada libre

ZARAGOZA, 9 de mayo de 2013.- Mañana, viernes 10 de mayo, Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16) acoge la última jornada del ciclo “37 Semana de la Montaña”. En esta sesión se proyectará un documental sobre una expedición al Nanga Parbat. La alpinista Cathy O´Dowd será la encargada de conducir la actividad que comenzará a las 19:30 horas y es de entrada libre.

La Obra Social de Ibercaja colabora con Montañeros de Aragón en la celebración de este ciclo cuyo objetivo es transmitir y fomentar la afición por la montaña y sus deportes.

“Primera al Nanga Parbat por la arista Mazeno” es el título del documental dirigido por la la alpinista sudafricana Cathy O´Dowd, que muestra una expedición realizada en el año 2012. Se trata de un recorrido largamente intentado sin éxito, realizado en un magnífico estilo alpino a lo largo de más de dos semanas en altura hasta alcanzar la cumbre, y que supone la mejor actividad desde hace tiempo en los ochomiles del Himalaya, lo que ha servido para nominar a su equipo a los prestigiosos premios de los Piolets de Oro. Cathy O´Dowd cuenta con una gran experiencia como alpinista, entre otras altas montañas ha ascendido dos veces al Everest por distintas rutas.

PROYECCIONES: “Primera al Nanga Parbat por la arista Mazeno”, Cathy O´Dowd
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: 10 de mayo. 19.30 horas. Entrada libre.
MÁS INFORMACIÓN: obrasocial.ibercaja.es