“TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN. EDUCAR PARA TRANSFORMAR”, CONFERENCIA EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Mañana miércoles, 14 de marzo, Carlos Magro, licenciado en Ciencias Físicas e Historia Moderna y Contemporánea, impartirá la ponencia, a partir de las 19:00 horas, con entrada gratuita, previa inscripción

• Forma parte del ciclo “Educar para el futuro 2018” de la Fundación Ibercaja

ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 14 de marzo, Carlos Magro, licenciado en Ciencias Físicas e Historia Moderna y Contemporánea,  impartirá la conferencia “Transformar la educación. Educar para transformar” en Ibercaja Patio de la Infanta. Forma parte del programa “Educar para el futuro 2018”, de la Obra Social de la Fundación Ibercaja y se enmarca dentro del apartado dedicado a analizar cómo aprende la escuela. Comenzará a las 19:00 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción.

Carlos Magro ha sido director académico del IED España, director de Innovación y Comunicación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y director de la Oficina de Información Científica de la Comunidad de Madrid. En la actualidad es vicepresidente de la Asociación Educación Abierta y trabaja como consultor independiente en innovación educativa.

En la charla, Magro hablará de la encrucijada en la que se encuentra actualmente la educación provocada por un cambio hacia una época global, postindustrial, digital, líquida, incierta, desbocada y de la Sociedad del Aprendizaje, en la que actualmente vivimos, anunciada hace cinco décadas. Esta sociedad reclama un cambio profundo en nuestras formas de aprender y enseñar, y nos desafía a repensar la educación. Los cambios afectan prácticamente a todos los parámetros del proceso (dónde, cuándo, con quién, de quién, cómo, qué e incluso para qué se aprende) y obligan a trabajar por una educación diferente, una educación centrada en el alumno y un futuro mejor a través de la educación. También explicará que hay que trabajar para transformar la educación para hacerla más relevante y adecuada a nuestros tiempos, ya que en este momento existe la mayor oportunidad de reescritura de la educación de las últimas décadas y tenemos la oportunidad, pero también la responsabilidad, de trabajar por transformar la educación, y hacer de ella un agente de transformación y no solo de transmisión.

CONFERENCIA: “Transformar la educación. Educar para transformar”. Carlos Magro.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Miércoles, 14 de marzo, 19:00 horas. Entrada gratuita.

Inscripciones en: https://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/conferencia-transformar-la-educacion-educar-para-transformar