“TOPOGRAFÍA APLICADA A LAS ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA”, EN EL CENTRO CULTURAL IBERCAJA ZARAGOZA

·Del 7 de febrero al 24 de marzo, tendrá lugar este curso que está dirigido a personas interesadas en el conocimiento del terreno y la geografía y sobre todo a guías turísticos
(ZARAGOZA, 6 DE FEBRERO).- Del 7 de febrero al 24 de marzo, tendrá lugar en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza (C/ Antón García Abril, 1) el curso “Topografía aplicada a las actividades en la naturaleza”. Las sesiones están dirigidas a personas interesadas en el conocimiento del terreno y la geografía y sobre todo a guías turísticos.

El curso, con clases prácticas y teóricas, será impartido por Manuel Ortiz de Landázuri, licenciado en Geografía. Las clases teóricas tendrá lugar los lunes y miércoles, de 19 a 21 horas, en el propio Centro. Las prácticas se realizarán en el campo durante tres sesiones. La primera será el sábado, 10 de marzo, en los Pinares de Venecia (Zaragoza), de 10 a 14 horas. La siguiente, el sábado 17 de marzo, en el Vedado del Horno (Leciñena), también de 10 a 14 horas. Y la última práctica tendrá lugar, el sábado 24 de marzo, en María de Huerva (Zaragoza), de 10 a 14 y de 16 a 18 horas.

Los objetivos del curso serán conseguir una perfecta interpretación topográfica que permita valorar a los alumnos, los diferentes accidentes geográficos del entorno en el que se va a desenvolver. Además de lograr una autotomía de navegación que les permita trasladarse de un punto a otro.

Durante el programa abordarán aspectos básicos como el plano, la cota, las coordenadas, la representación del terreno por curvas de nivel, el cálculo de distancias, de diferencias de nivel y pendientes o los fundamentos de la realización de planos simples, entre otros.

Información e inscripciones en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976 73 36 20. Correo electrónico: cczaragoza@ibercajaobrasocial.org