TERCERA EDICIÓN DE LA JORNADA “INNOVATION DAY” SOBRE LOS ÚLTIMOS AVANCES EN MOVILIDAD ELÉCTRICA ORGANIZADA POR FUNDACIÓN IBERCAJA E IBERDROLA

Mañana martes, 15 de junio, la iniciativa Mobility City, de Fundación Ibercaja en colaboración con el Gobierno de Aragón, e Iberdrola organizan la tercera edición de la jornada “Innovation Day”, que tendrá como eje central la presentación de los principales avances en movilidad eléctrica y se celebrará en el campus Ibercaja en Zaragoza, de 9 a 14:30 horas.

Los medios pueden asistir de forma presencial, previa acreditación, antes de las 15 horas de hoy, en el teléfono 976 76 74 85 o en el correo comunicacion@fundacionibercaja.es, para una mejor organización y preservar la seguridad de todos los participantes. O seguir la emisión en abierto a través del canal YouTube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_xBGWrN8ZQc. Se facilitará transporte para trasladarse al Campus Ibercaja (previa confirmación llamando al 976 76 74 85).

A las 13:15 horas Marta Gastón, consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón; José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, y Alfredo del Tiempo, Delegado Institucional de Iberdrola en Zaragoza, ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación.

Marta Gastón, consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, participará en la clausura de la jornada, que abrirán José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, y Carlos Bergera, responsable de Relaciones Externas Smart Mobility de Iberdrola.

Los principales objetivos de esta iniciativa son identificar soluciones innovadoras para la movilidad electrificada, conocer los enfoques de diferentes universidades en esta materia y divulgar la necesidad de implementar medidas que garanticen una rápida transición hacia una sociedad descarbonizada, que pasa necesariamente por la electrificación de la flota de vehículos, la disponibilidad de puntos de recarga y la creación de un mercado de agentes interesados.

La jornada contará con la participación de representantes de universidades españolas adheridas al proyecto que analizarán en una mesa redonda el papel de la universidad en el ecosistema emprendedor. También incluirá la presentación del programa “Perseo Iberdrola”, así como la participación de las empresas Cargatucoche, Velca, Myrent go, Wifly, Revoolt, Alma Mobility, Watson y Solum, ocho startups punteras en electromovilidad que mostrarán sus propuestas más innovadoras

El encuentro finalizará con la ceremonia de entrega de diplomas a los becados en la convocatoria 2020 de la Cátedra Mobility, y la ponencia de clausura que impartirá Francisco Polo, representante del Alto comisionado España Nación Emprendedora, organismo encargado de desarrollar la Estrategia de Emprendimiento impulsada por España, entre otros.

ACTO: Tercera edición de la jornada “Innovation Day”, organizada por Fundación Ibercaja e Iberdrola.

LUGAR: Campus Ibercaja.  Monasterio Cogullada. Cmno. Cogullada, 127

DÍA Y HORA: Martes, 15 de junio. De 9 a 14:30 horas.

Los medios interesados en asistir de forma presencial deberán acreditarse en el teléfono 976 76 74 85 o en el correo comunicacion@fundacionibercaja.es antes de las 15 horas del lunes 14 de junio.

Se emitirá en abierto en el canal YouTube de Fundación Ibercaja, en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=_xBGWrN8ZQc.

SALUDOS CORDIALES