TEATRO PARA FAMILIAS EN EL ESPACIO SOLIDARIO DE IBERCAJA ACTUR

· Mañana viernes, 16 de septiembre, se ofrecerá el espectáculo “Cuentos para la tolerancia y la solidaridad: El joven cangrejo y la florecita”

ZARAGOZA, 15 de septiembre de 2011.- Mañana viernes, 16 de septiembre, el espacio solidario de Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril,1) ofrecerá una sesión de teatro. “Cuentos para la tolerancia y la solidaridad: el joven cangrejo y la florecita” es el título del espectáculo que coordina la Asociación Cultural Ecuatoriana “El Cóndor”, que comenzará a las 19 horas, con entrada libre.

Se trata de una actividad para familias con niños a partir de 3 años, que interpretará el grupo Illimani que está integrado por Waldo L. Ruiz Barrientos, Samuel Andia Bascope y Rodrigo Andía Bascope.

Los dos cuentos que se pondrán en escena tienen como objetivo fomentar la tolerancia con lo diferente y la responsabilidad con el medioambiente. En “El joven cangrejo” se refleja la importancia de la aceptación de todas las personas con sus diferencias generacionales, culturales, personales y de género,entre otras, rescatándolas para considerarlas un valor positivo. El joven cangrejo trasmite un mensaje para que cada persona pueda integrase en su entorno, consiguiendo que las diferencias no se conviertan en desigualdades.

Por su parte, “ La florecita” es una obra centrada en el medioambiente y en como cuidamos a los seres vivos. Pretende mostrar a los niños, a través de pequeños juegos, como cuidar las plantas reforzando positivamente actitudes responsables con el medioambiente.

Información en Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org