TALLER SOBRE EL SUEÑO COMO GENERADOR DE ENERGÍA EN EL ESPACIO JOVEN DE FUNDACIÓN IBERCAJA EN LA BIBLIOTECA JOSÉ SINUÉS

• El programa “Jóvenes Saludables” ofrece todos los miércoles por la tarde, entre febrero y octubre, charlas y sesiones prácticas que aportan conocimientos útiles para el crecimiento personal

• Mañana miércoles, 27 de octubre, Miguel Barrios conducirá el segundo taller del curso “El atleta estudiante. Gestiona tu energía esa es la clave” titulado “El descanso. El sueño como generador de energía”

• Comenzará a las 18 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción
ZARAGOZA.- Miguel Barrios, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, imparte este miércoles, día 27, de 18 a 21 horas, en el Espacio Joven de la Biblioteca José Sinués- Espacio Joven Ibercaja, el segundo taller del curso “El atleta estudiante. Gestiona tu energía, esa es la clave”, que está dedicado al poder del sueño como generador de energía y forma partes del programa “Jóvenes Saludables”. Es de entrada gratuita, previa inscripción.

La primera sesión, el miércoles 27 de febrero, se centra en los efectos del descanso sobre el rendimiento físico y cognitivo e ilustra a los asistentes acerca de circadianismo y hormonas favorecedoras de la recuperación. También explica estrategias y hábitos para generar un entorno favorecedor para un descanso de calidad.

La segunda sesión, el día 6 de marzo, abordará la relajación y activación y enseñará técnicas de relajación progresiva y fórmulas para el control del estado de atención-activación. El taller incluye la monitorización de la variabilidad de la frecuencia cardíaca a través de una app en dispositivo móvil.

El programa Jóvenes Saludables de Fundación Ibercaja, que está obteniendo una gran respuesta y altas cotas de participación, aporta conocimientos útiles para el crecimiento personal y su posterior proyección en todos los aspectos de la vida, especialmente en la motivación para la colaboración y creación de proyectos laborales con atención especial a la empatía y buen trato personal, como medios para alcanzar una vida plena.

Encontrar los valores personales y el propio talento; reconocer el potencial del propio cuerpo; sentir los efectos del deporte y la sana alimentación así como los hábitos saludables son algunas de las metas de este programa que mejora la concentración, el aprovechamiento y, en definitiva el bienestar personal y social.

El programa Jóvenes Saludables ofrece sus propuestas en el Espacio Joven de la Biblioteca José Sinués, hasta el próximo 2 de octubre de 2019. Incluye cursos y charlas,los Cursos son los miércoles, de 18 a 21 horas, y las charlas se imparten los lunes, de 18 a 19 horas.

TALLER: “El descanso. El sueño como generador de energía”
LUGAR: Biblioteca José Sinués- Espacio Joven Ibercaja. Fernando el Católico, 1-3.
FECHAS: Miércoles, 27 de febrero de 2019
HORARIO: De 18 a 21 horas