TALLER “LAB I CAN (DESIGN FOR CHANGE)”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, acoge el taller “Lab I Can (Design for Change)”, organizado por la Obra Social de Ibercaja dentro de las actividades del Programa Educar para el futuro. Se compone de laboratorios de día y medio de duración dirigidos a profesores interesados en poner en práctica la metodología de Design for Change que busca transformar la realidad educativa de nuestro país. Nuria Sánchez y Javier Bronchalo, facilitadores de la asociación Design for Change, serán los encargados de impartir las sesiones que se desarrollan el 20 de octubre, de 17:30 a 21 horas, y el 21 de octubre, de 10 a 14 horas y de 15:30 a 19:30 horas, con entra gratuita, previa inscripción.

Los asistentes a estos laboratorio conocerán la iniciativa y fundamentos de la metodología de  Design for Change, aprenderán el proceso de trabajo y practicarán habilidades útiles para la realización de proyectos en el aula.

Design for Change es un movimiento internacional que tiene como objetivo ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo desde su propio entorno. Para ello se potencia que los niños sean protagonistas de sus vidas, marquen sus propios retos y confíen en sus habilidades para resolverlos. La metodología de resolución de retos tiene como pilares fundamentales: la creatividad, el pensamiento lógico, la colaboración, la empatía y el aprendizaje del error, los adultos son los encargados de facilitar el proceso y los niños lo lideran.

TALLER: “Lab I Can (Design for Change)”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Viernes, 20 de octubre, de 17:30 a 21 horas, y 21 de octubre, de 10 a 14 y de 15:30 a 19:30 horas.

MÁS INFORMACIÓN: