TALLER EDULABI: “CÓMO APLICAR Y DESARROLLAR LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE NUESTROS ALUMNOS”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Mañana viernes y el sábado, 9 y 10 de marzo, Nuria Sánchez Povedano, coordinadora pedagógica y responsable del Departamento de Orientación del Colegio Mare de Déu del Ángels, conducirá la actividad que tiene como objetivo enseñar recursos que ayuden a crear escuelas que atiendan la diversidad de los alumnos y desarrollen sus distintas capacidades y talentos
· Forma parte del programa Educar para el futuro 2018, de la Obra Social de la Fundación Ibercaja

ZARAGOZA.- La Fundación Ibercaja ofrece a partir de mañana el taller EDULABI: “Cómo aplicar  y desarrollar las inteligencias múltiples de nuestros alumnos” en Ibercaja Patio de la Infanta. Nuria Sánchez Povedano, coordinadora pedagógica y responsable del Departamento de Orientación del Colegio Mare de Déu del Ángels,  conducirá esta actividad que se impartirá el viernes 9 de marzo de 18:00 a 21:00 horas y el sábado 10 de marzo de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Forma parte del Programa “Educar para el futuro 2018”.

El taller abordará el concepto global del aprendizaje que considera la organización neurológica, la madurez sensorial y un buen desarrollo emocional como bases necesarias a desarrollar en nuestros alumnos.  Sánchez Povedano explicará que no todos aprendemos de la misma manera ni somos capaces de expresar lo que hemos aprendido con las mismas herramientas.  Por ello, la escuela del siglo XXI  debe facilitar diferentes ventanas para aprender y desarrollar distintos recursos son retos para  responder adecuadamente a la diversidad en las aulas.

Desde hace años, existen propuestas pedagógicas que adaptan modelos de investigación muy reconocidos como el propuesto por Howard Gardner, conocido como Teoría de las Inteligencias Múltiples. Se trata de un modelo en el que la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias, distintas e independientes. Su aplicación en el ámbito de la educación ha dado como resultado experiencias muy consolidadas y reconocidas a nivel internacional y que también se han extendido a nuestro propio país. Los colegios Nazaret pueden aportar la ruta de cambio e innovación seguida en estas últimas décadas. Su objetivo es   crear una escuela que dé respuesta a la diversidad de los alumnos y desarrolle sus distintas capacidades y talentos.

TALLER EDULABI: “Cómo aplicar y desarrollar las inteligencias múltiples de nuestros alumnos

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16

DÍA y HORA: Viernes, 9 de marzo, de 18:00 a 21:00 horas, y sábado, 10 de marzo, de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas.

Más información: