TALLER EDUCATIVO “COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJE PARA LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA SOSTENIBLE”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Mañana jueves, 15 de marzo, Federico Malpica, doctor en Ciencias de la Educación (UAB) y master en Gestión y Dirección Educativa (UB), impartirá un taller práctico sobre innovación en las aulas dirigido a responsables de centros educativos

• Forma parte del programa “Educar para el futuro 2018” de la Fundación Ibercaja

ZARAGOZA.- Mañana jueves, 15 de marzo, Federico Malpica, doctor en Ciencias de la Educación (UAB) y master en Gestión y Dirección Educativa (UB), impartirá el taller educativo, “Comunidades profesionales de aprendizaje para la innovación pedagógica sostenible” en Ibercaja Patio de la Infanta. Forma parte del programa “Educar para el futuro 2018”, de la Obra Social de la Fundación Ibercaja y se enmarca dentro del apartado dedicado a analizar cómo aprende la escuela. Comenzará a las 19:00 horas y los interesados en participar deberán inscribirse en: https://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/edulabi-comunidades-profesionales-de-aprendizaje-para-la-innovacion-pedagogica-sostenible.

El profesor Federico Malpica es investigador y consultor internacional. Desde 1998 su trabajo se ha centrado en el acompañamiento y formación en las áreas de calidad e innovación educativa, dirección estratégica, desarrollo organizativo, liderazgo y gestión del cambio, así como en la transformación de la práctica docente. Es colaborador del Grupo EDO en la Universidad Autónoma de Barcelona y codirector de la Cátedra Escalae de Innovación Educativa en la Universidad de Málaga.

Malpica ofrecerá un  taller práctico  dirigido a los responsables de los centros educativos  que tiene como fin ayudarles  a contextualizar y adaptar su modelo de trabajo y de organización interna, para conseguir la innovación pedagógica sostenible y la transferencia de conocimiento en el centro. Para ello deberán desarrollar su propia comunidad profesional de aprendizaje que asegure una mejor calidad de todos los procesos que ocurren en las aulas.

Los principales objetivos de esta actividad son transmitir  los conceptos clave de las comunidades profesionales de aprendizaje para la innovación pedagógica sostenible en los centros educativos. Explicar cómo establecer las fases de un proceso de innovación que pueda ser utilizado de forma autónoma por los centros para innovar y realizar una reflexión sobre los resultados obtenidos, y enseñarles a planificar los protocolos de trabajo y la estructura para la formación y desarrollo de los docentes como base para la innovación.

EDULABI: “Comunidades profesionales de aprendizaje para la innovación pedagógica sostenible”. Federico Malpica

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Jueves, 15 de marzo, 19:00 horas.

Inscripciones en: