TALLER DE TIPOGRAFÍA EN IBERCAJA ZENTRUM

. Esta actividad forma parte de la Iniciativa Emplea de Ibercaja y se impartirá del 4 al 27 de junio

ZARAGOZA, 31 de mayo de 2012.- El próximo lunes, 4 de junio, comenzará un taller de tipografía, en Ibercaja Zentrum, C/ Joaquín Costa,13. Victor Montalbán, director de Montalbán Estudio y Miguel Frago, diseñador, serán los encargados de conducir la actividad programada del 4 al 27 de junio, que se impartira los lunes y miércoles, de 18:30 a 21 horas, previa inscripción.

El curso va dirigido a estudiantes o recién licenciados en diseño y a profesionales interesados en el campo de la imagen y la gráfica publicitaria. Las personas interesadas en participar en la actividad deberán tener conocimientos básicos de diseño y dominio básico de Adobe Photoshop, Adobe InDesign, Ilustrador o Freehand MX.

En las sesiones se analizará y reflexionará sobre la creación y uso de la tipografía. El alumno aprenderá, mediante ejemplos prácticos, a diferenciar la morfología y anatomía de las letras, que le permitirá desarrollar un criterio profesional para decidir cúal es el uso más indicado de cada y tipo, y a crear diseños efectivos y creativos, utilizando únicamente tipografía.

Los partipantes trabajarán con sus compañeros para analizar, reflexionar y extraer ideas esenciales de un pliego de condiciones o un briefing publicitario. Para ello usarán elementos gráficos que estructuren y jerarquicen un mensaje fácilmente entendible por los destinatarios. Finalmente, los alumnos ejecutarán en solitario, gracias al trabajo en común, y las herramientas facilitadas en el taller, su visión del proyecto.

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum. C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza. Teléfono 976 482 812.
E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org .
Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Más información en obrasocial.ibercaja.es