TALLER DE INICIACIÓN AL CÓMIC EN IBERCAJA ZENTRUM

· Mañana martes, 12 de junio, José Antonio Bernal conducirá una actividad en la que se verán las bases de creación del cómic.

· La exposición “Cómic en plena forma” puede visitarse hasta el día 27 de julio, en Ibercaja Zentrum.

ZARAGOZA, 11 de junio de 2012.- Mañana martes, 12 de junio, José Antonio Bernal, dibujante de cómics, ilustrador y humorista gráfico, ofrecerá un taller de iniciación al cómic, en Ibercaja Zentrum, C/ Costa 13. La actividad se impartirá de 18:30 horas a 21 horas, previa inscripción.

El objetivo principal de este taller es explicar como se elabora un cómic y conocer las técnicas básicas utilizadas en su realización, para que los asistentes vean que hacer un cómic es fácil y divertido. Para ello, Bernal explicará las técnicas básicas utilizadas en la creación de un cómic, realizando varios ejemplos, y también enseñará a crear personajes, a darles expresividad y movimiento. Por último, esta sesión incluye otros contenidos como el uso de los bocadillos para los diálogos y el desarrollo, partiendo de una idea previa o guión.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo titulado “Cómic en plena forma”, que incluye además una exposición del propio José Antonio Bernal y un ciclo de conferencias. Con esta propuesta interdisciplinar, la Obra Social de Ibercaja quiere acercar el cómic al público en general, para descubrir las posibilidades que ofrece la creatividad, el dibujo y la lectura en un medio de unión entre la imagen y la palabra.

MÁS INFORMACIÓN:
Ibercaja Zentrum (C/ Costa, 13. Zaragoza).
zentrum@ibercajaobrasocial.org
www.ibercaja.es/obrasocial