. El próximo lunes, 6 de octubre, comenzará un curso de arte floral japonés en Ibercaja Actur
ZARAGOZA, 3 de octubre de 2008.- El próximo lunes, 6 de octubre, se iniciará un curso de arte floral japonés titulado “Taller de Ikebana” en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1). La profesora del curso es Antonia Gaminde, titulada “Kaiden”, nivel avanzado, en el arte floral Ikenobo certificado por la escuela oficial en Kioto, Japón. Esta actividad se desarrollará del 6 al 29 de octubre, los lunes y miércoles en horario de 19 a 21 horas, con un total de 14 horas lectivas.
Ikebana es el arte japonés de expresar sentimientos con flores. En el Ikebana se conjugan tres de los elementos más importantes en la naturaleza: sencillez, equilibrio y belleza. A través de sus composiciones se busca una creación plena de armonía, valores estéticos y espirituales. Puede manifestar felicidad o tristeza, nuestra impresión de la naturaleza. Este arte floral, en lugar de llenar el espacio, enfatiza la belleza del espacio. El Ikebana es mucho más que un ornamento floral, es una representación artística que nace de la observación y del respeto a la naturaleza.
El curso va dirigido a personas que tengan el impulso de crear algo personal e íntimo ya sea por relajación, actividad terapéutica, meditativa o por el simple placer de realizar su propia creación.
Información e inscripciones en el Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org