TALLER DE FOTOGRAFÍA DIGITAL DE LA NATURALEZA

· El miércoles 24 de octubre comenzará un curso de fotografía en el Centro Cultural Ibercaja
. El sábado 27 de octubre se realizará una salida al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

(ZARAGOZA, 18 de OCTUBRE de 2007).- Del 24 al 30 de octubre se realizará en el Centro Cultural Ibercaja (C/ Antón García Abril,1), un curso titulado “Taller de fotografía digital de la naturaleza”, que será impartido por Francisco Márquez, fotógrafo especializado en fauna y flora. En este curso se aprenderá a plasmar las imágenes de la naturaleza utilizando diversas técnicas específicas de esta especialidad y se enseñarán las bases de la fotografía digital.

Los objetivos del talles son Aprender las técnicas de campo para la fotografía en la naturaleza, motivar a los aficionados a salir al campo para realizarlas, conocer el equipo fotográfico digital más adecuado y aprender los fundamentos básicos de la fotografía: medición de luz, uso de filtros, ajustes de la imagen digital en el ordenador, etc.

El curso seguirá el siguiente programa: “Composición de la escena, medición de la luz, temperatura de color, sensibilidad ISO, utilización de filtros, profundidad de campo, distancia hiperfocal, flash de relleno, reflectores para suavizar sombras, largas exposiciones”; “Fundamentos de la fotografía digital”; “Formatos de archivos digitales”; “Cámaras y objetivos recomendables”; “Herramientas básicas para optimizar imágenes digitales” y “Salida al Parque Nacional de Ordesa para fotografiar el otoño. Todas las fotografías realizadas por los alumnos serán luego analizadas en clase”.

La duración total del curso es de 20 horas lectivas que se impartirán en clases diarias, de 19 a 21 horas. El sábado 27, se realizará una salida al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El desplazamiento será por cuenta del alumno. Esta actividad esta reconocida con 2 créditos de formación permanente el profesorado por convenio con del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Información e inscripciones en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: cczaragoza@ibercajaobrasocial.org