TALLER DE DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS EN IBERCAJA ZENTRUM

· La actividad, dirigida a jóvenes de 15 a 30 años, se impartirá del 5 de febrero al 16 de abril
· Cada alumno decidirá el videojuego que quiere programar
ZARAGOZA, 2 de febrero de 2010.- Del 5 de febrero al 16 de abril, se impartirá, en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13), el curso titulado “Taller de diseño y programación de videojuegos”. El profesor encargado de conducir la actividad es Iván García, presidente de TRINIT asociación de informáticos de Zaragoza. Las clases se realizarán los viernes, de 18:30 a 21 horas.

El curso está dirigido a jóvenes de 15 a 30 años, con conocimientos de windows a nivel de usuario. Cada alumno decidirá el videojuego que quiere crear y aprenderá programándolo desde el principio. Para ello se cuenta con todo el material (gráficos, sonido, etc.) y el asesoramiento necesario. Durante las clases se tratarán en profundidad temas como la programación, además de trabajar varios conceptos de diseño gráfico y animación. Se utilizará Bennu Game Development, un entorno diseñado específicamente para la programación de videojuegos, y los programas Paint.NET, ImageCut y FPGEdit, que permiten modificar y crear gráficos y animaciones.

Información: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es