“TALLER DE CLÁSICOS MUSICALES” CURSO EN IBERCAJA ACTUR

· El próximo martes, 2 de febrero, comienza el curso que será impartido por la musicóloga Mila Espido Freire

ZARAGOZA, 27 de enero de 2010.- El próximo martes, 2 de febrero, comienza el curso titulado “Taller de clásicos musicales” en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1). Mila Espido Freire, musicóloga y profesora de educación secundaria, es la encargada de conducir las clases. La actividad se impartirá desde el 2 de febrero hasta el 23 de marzo todos los martes, en horario de 18.30 a 21 horas, sumando un total de 20 horas lectivas.

Este curso va dirigido a aquellas personas aficionadas a la música clásica, y están interesadas en una formación musical que les permita identificar piezas musicales conocidas, comprender el por qué de la relevancia de determinados autores y obras, las distinciones entre estilos musicales clásicos e históricos. Los asistentes a este curso podrán ampliar su cultura con conocimientos básicos e intuitivos de la música y audiciones de sus obras más representativas. En las clases se analizarán los hitos fundamentales, y más populares de la historia, utilizando un vocabulario sencillo, ejemplos musicales y visuales.

Los asistentes a las clases seguirán el siguiente programa: Reconocer aspectos básicos musicales: ritmo, melodía, armonía; Épocas de la música clásica. Caracterización concisa; Breves pinceladas de la Música Antigua y del Siglo XX;
Audiciones guiadas y comentadas de obras significativas de la música clásica;
Acercamiento intuitivo a la tonalidad y armonía; Piezas de música instrumental. Algunos ejemplos de música vocal; Reconocer música clásica a nuestro alrededor: publicidad, bandas sonoras, sintonías; Compositores clásicos conocidos. Antología selecta; y Elaboración de la lista de nuestros clásicos musicales preferidos.

Información e inscripciones en Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org