“TALLER DE CALIGRAFÍA . DIBUJANDO LETRAS” NUEVO CURSO EN IBERCAJA ACTUR

· El próximo 2 de marzo se inicia un curso de caligrafía en Ibercaja Actur impartido por el calígrafo Ricardo Vicente
ZARAGOZA, 25 de febrero de 2009.- El próximo lunes, 2 de marzo, comienza el curso “Taller de caligrafía. Dibujando letras” en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1). Ricardo Vicente, calígrafo y diplomado en caligrafía árabe por la Universidad de al-Ahzar, El Cairo, será el encargado de conducir el curso. La actividad se impartirá del 2 de marzo al 1 de abril, los lunes y miércoles, de 18.30 a 21 horas y suma un total de 25 horas lectiva.

La caligrafía es una actividad que requiere concentración y sentido de la observación, proyecta la atención hacia el sentido estético y al cuidado en el trabajo y nos ofrece infinitas posibilidades de creación artística.

Los asistentes al curso seguirán el siguiente programa.- Presentación de minúsculas: cancilleresca histórica; Presentación de mayúsculas esquemáticas que acompañaban la cancilleresca o bastarda; Mayúsculas con floritura; Demostración de los materiales (cálcamos, plumas de ave, plumillas, tintas y pigmentos); Presentación de técnicas de decoración e iluminación del Renacimiento: La Vigne Blanche; La carolina moderna y humanística con las formas del Renacimiento; Escrituras de los calígrafos aragoneses Andrés Brun y José de Casanova; Gótica hispana: la letra de los libros de iglesia. Mayúsculas tipo cadeaux; Técnicas de la Edad Media; y Copiar fielmente un manuscrito.

Información e inscripciones en Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org