SETENTA VOLUNTARIOS DE IBERCAJA COLABORARON EN LA ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA POPULAR POR LA INTEGRACIÓN EN ZARAGOZA Y EN HUESCA

ZARAGOZA.- Setenta voluntarios de Ibercaja han colaborado este año en la organización de la Carrera Popular por la Integración en Zaragoza y en Huesca, que tradicionalmente organiza la entidad. Desde hace 38 y 34 años, respectivamente, Ibercaja celebra la Carrera Popular en ambas capitales aragonesas, siendo dos de las pruebas de mayor antigüedad como carrera popular a nivel nacional y dos de las citas con mayor tradición del calendario deportivo autonómico, con una importante participación ciudadana de todos las edades.

Cuarenta voluntarios de Ibercaja se ocuparon de la organización de la carrera celebrada en Zaragoza el pasado 29 de octubre, en la que se participaron nueve mil personas. En esta ocasión, se contó también con la ayuda de voluntarios de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), entidad colaboradora en la prueba. Los voluntarios de Ibercaja se encargaron de la entrega de agua a los participantes, de la recogida de dorsales, de la atención a los corredores y del apoyo en el circuito. Por cada corredor participante Ibercaja aportó un euro al Banco de Alimentos de Zaragoza.

En Huesca fueron 30 los voluntarios de Ibercaja que hicieron que todos los corredores, cerca de 4.000, participasen en la carrera sin incidencias. Los voluntarios de Ibercaja colaboraron durante toda la mañana del domingo 5 de noviembre y se encargaron de la recogida de dorsales y de la entrega de agua. Algunas de estas funciones las compartieron con voluntarios de CADIS Huesca, Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad formada por veinticuatro entidades de la provincia de Huesca, que también colabora en la carrera de Huesca. En esta ocasión, Ibercaja aportó un euro por cada corredor a Cruz Roja de Huesca.

Las carreras de Ibercaja por la Integración reúnen cada año a miles de personas con un objetivo común: que el deporte sea un camino para integrar a todos los colectivos en la sociedad.

El Voluntariado de Ibercaja tiene como misión contribuir a la mejora de la sociedad a través de la participación en acciones solidarias, tanto en el marco de los programas de la Obra Social de Ibercaja, como en colaboración con otras entidades e instituciones. Se trata de un programa de gestión propia que inició su andadura en la campaña de recogida de alimentos de 2012. Desde entonces el número de voluntarios ha ido creciendo, y sus actividades solidarias se han extendido cada vez a más colectivos y localidades.