SERGIO LUNA LOZANO MUESTRA SU OBRA EN LA SALA PROPUESTARTEJOVEN DE IBERCAJA

· La muestra “Dead Ringers” se inaugura esta tarde , y podrá visitarse hasta el próximo 19 de diciembre

"DEAD RINGERS" EXPOSICIÓN DE SERGIO LUNA LOZANO EN LA SALA PROPUESTARTEJOVEN S/T (Ver y no ver II), 2008. Acrílico sobre lienzo y gasa 162 x 132 cm. Colección Ibercaja

ZARAGOZA, 12 de noviembre de 2009.- La Obra Social y Cultural de Ibercaja inaugura la exposición “Dead Ringers”, de Sergio Luna López, en la sala propuestArtejoven, San Ignacio de Loyola, 16. La muestra podrá visitarse del 12 de noviembre al 19 de diciembre de 2009.

La exposición, compuesta por 18 obras del pintor, expone acrílicos sobre lienzo y gasa. “Dead Ringers”, supone un recorrido de tres años por la obra del artista. La muestra esta formada por retratos pictóricos de gran formato. En sus cuadros pueden verse rostros superpuestos que forman imágenes fantasmas; rostros atrapados en las gasas y desfigurados; rostros movidos e inquietos que varían conforme los miramos y que tienen un referente común: la fotógrafos americanos de los años cincuenta. La fotografía, como referente y como fenómeno, aparece transformada en pintura en estos cuadros. Esta obras presentan unos guiños que se esconden bajo las capas de tela: la identidad, el rostro social, la relación con uno mismo o la propia incapacidad de ver la cosas con claridad. Recursos con los que el artista compone cada exposición como una historia al ir relacionando unos cuadros con otros.

Sergio Luna Lozano, nació el 26 de noviembre de 1979 en Archena (Murcia). Estudió Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia. Desde el año 2006 ha realizado diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas. Su obra ha obtenido varios premios y menciones. En el 2008 participó en el I Premio de pintura joven de Ibercaja, y su obra fue adquirida por la entidad. Además su obra forma parte de otras colecciones como el Fondo de Arte de la Universidad Politécnica de Valencia; la Fundación Mainel; el Museo de Fuente Álamo; el Rahimtulla Museum of Moderm Art; y los Ayuntamientos de Mislata, Algemesí, Teulada, Burriana y Godella.

PropuestArtejoven

La sala PropuestArtejoven, inaugurada el pasado mes de mayo forma parte del complejo sociocultural Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). La sala ,que tomó el testigo de la ya veterana Sala Torre Nueva, continua con su vocación de apoyo a los artista jóvenes, en esta ocasión con la muestra de Sergio Luna. Posteriormente, PropuestArtejoven acogerá la obra de la zaragozana Lorena Domingo Aliaga; seguida de las de Marta Aguirre González, Villamayor (Salamanca); Xavier Gabriel Puiggrós, Igualada (Barcelona); Daniel Poyatos, L´Eliana (Valencia); y Ferran Gisbert Carbonell, Riuet (Valencia). Todas estas exposiciones tienen un carácter itinerante, por lo que posteriormente podrán visitarse en las salas de Ibercaja en Guadalajara y Logroño, así como en las salas de Barbastro y Logroño en colaboración con la UNED.

EXPOSICIÓN: “ Dead Ringers”. Sergio Luna Lozano
LUGAR: propuestArtejoven. San Ignacio de Loyola, 16
FECHA: Desde el 12 de noviembre de 2009 hasta el 19 de diciembre de 2009
HORARIOS: De lunes a viernes, de 18 a 21 horas.
Sábados, de 11 a 14 y de 18 a 21.
Domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

Imágenes relacionadas

"DEAD RINGERS" EXPOSICIÓN DE SERGIO LUNA LOZANO EN LA SALA PROPUESTARTEJOVEN