SEPTIMA EDICIÓN DE LA CONVOCATORIA IBERCAJA PARA AYUDAS EN PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES

·Los proyectos ganadores optarán a una ayuda de hasta 60.000 euros
·Los 9 ganadores de la sexta edición ya han podido llevar a cabo sus iniciativas de protección, conservación y conocimiento de la naturaleza
ZARAGOZA, 15 JULIO 2009. -La Obra Social y Cultural de Ibercaja convoca, por séptima vez, una nueva edición del “Concurso de ayudas para proyectos medioambientales”. La iniciativa, tiene como finalidad brindar apoyo económico al desarrollo de proyectos de carácter innovador y de calidad, que incorporen aspectos de sostenibilidad de los recursos naturales y de conservación medioambiental en España.

Los proyectos presentados deben tener por objeto la conservación de especies animales amenazadas en peligro de extinción y la conservación o reintegración de hábitats terrestres o acuáticos. La aportación de Ibercaja se distribuirán entre los distintos trabajos ganadores, de manera que no exceda de sesenta mil euros por proyecto. Así mismo la ayuda proporcionada por Ibercaja no superará, en ningún caso, lo aportado por las instituciones.

Pueden participar de esta convocatoria, todos los proyectos cuyas organizaciones tengan sede social y fiscal en España, y se realicen en territorio nacional. Los proyectos podrán ser presentados, de forma individual, por entidades privadas sin ánimo de lucro que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, con, al menos, tres años de antigüedad con respecto a esta convocatoria.

Entre otros requisitos, estas entidades deberán tener una experiencia mínima demostrada de tres años en el ámbito social y asistencial, asegurar la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado y tener una cuenta, abierta y operativa, en cualquier oficina de Ibercaja, con una antigüedad mínima de un año.

Los interesados tienen de plazo para presentar su solicitudes desde el día, 8 de junio, hasta las 15 h. del 30 de septiembre de 2009. Los formularios para tramitar estas solicitudes, así como, la información detallada de la convocatoria, se encuentran a través de la sección, obra social, de la página www.ibercaja.es. La resolución del concurso tendrá lugar antes del 31 de diciembre de 2009.

ENTIDADES GANADORAS EN LA SEXTA EDICIÓN

El año pasado se presentaron 32 proyectos, de los que fueron seleccionados 9 para toda España. Todos ellos se correspondían con el denominador común de la convocatoria brindar apoyo económico al desarrollo de proyectos de carácter innovador y de calidad, incorporando aspectos de sostenibilidad de los recursos naturales y de conservación medioambiental en España.

Las diferentes asociaciones seleccionadas en la pasada convocatoria se encuentran repartidas por todo el territorio nacional. En Zaragoza y provincia se concedieron 3 ayudas, a la Asociación Amigos de las Lagunas del Cañizar – ASALCA, a la Asociación Fondo Natural y a la Asociación Internacional Genius Loci. En Huesca fue para la Asociación Cultural Ballibasa y Sobrepuerto o Zoque, Yebra de Basa (Huesca); en Guadalajara para la Asociación Juvenil “Los Cuatro Caños”; en La Rioja para la Fundación El Botánico; en Palencia para la Fundación 2001 Global Nature de Fuentes de Nava, en Cáceres para Fundación 2001 Global Nature de Torrejón El Rubio y en Madrid para el Instituto de Planificación y Gestión Ambiental.

Más información en .- www.ibercaja.es