SEPTIEMBRE LLENA DE FANTASÍA LAS TARDES DE IBERCAJA ACTUR E IBERCAJA ZENTRUM

· Durante 4 días los cuentos invaden los centros culturales de Ibercaja
· Cuentos, divertidos y participativos, para todas las edades

ZARAGOZA, 8 de julio de 2009.- La Obra Social y Cultural de Ibercaja, a través de sus centros culturales de Zaragoza, Ibercaja Zentrum (Joaquín Costa, 13) e Ibercaja Actur (Antón García Abril,1), han programado para el próximo mes de septiembre una divertida actividad de cantacuentos para toda la familia.

La actividad correrá a cargo de Clara Járboles, maestra y escritora. La escritora lleva quince años dedicada al cuento y tiene una amplia formación actoral como clown, canto, danza, cabaret, teatro, etc., como ella misma declara “cuento por necesidad, porque soy la mayor de cuatro hermanos ávidos de fantasía, por maestra de escuela. Cuento y canto por amor y rebeldía”. Tiene publicados dos libros de literatura infantil, “El gigante del océano” y “Simón el parsimonioso”, y en breve publicará un tercero de teatro infantil.

La primera sesión, titulada “El viaje de Tolentina”, narra a través de cuentos, canciones y mucha alegría, la historia de Tolentina, una niña que vivía en un circo con sus padres y que un día tubo que partir en busca de su papá, el famoso domador de leones Mr. Bigottini, al que había hecho desaparecer ensayando un truco de magia.

Las siguientes sesiones se desarrollarán en el centro cultural Ibercaja Actur, y bajo un título general de “Esta boca es tuya” esconden tres jornadas de cuentos poemas y canciones, divertidos y participativos, recomendados para todos los públicos. El primero de ellos “Animalitos” narrará cuentos, poemas y canciones sobre animales; historias de lobos, cabras y una vaca que quiere ir a la escuela. La segunda sesión “Historias mínimas de seres chiquititos” ofrecerá canciones, teatrillos y mágicas sorpresas a través de los cuentos sobre enanitos, duendes , gnomos y hadas que esa tarde se contarán. Para terminar, la ultima sesión “La historia del niño que nació en Granada” una adaptación sobre la poesía de Lorca, contará con poemas contados , cantados y jugados.

Las sesiones tendrán lugar el miércoles 9 de septiembre en Ibercaja Zentrum y los días 15, 16 y 17 de septiembre en Ibercaja Actur, todas las actuaciones comenzaran a las 19 horas y su entrada es libre.

Centro cultural Ibercaja Zentrum
9 de Septiembre: “El viaje de Tolentina”

Centro Cultural Ibercaja Actur
“Esta boca es tuya”