La Obra Social y Cultural de Ibercaja lleva seis años colaborando, desde su creación en el año 2000, con el Centro de Solidaridad de Teruel (CST). En la actualidad, el CST se ocupa de la atención a las familias y jóvenes que están en situación de riesgo de caer en las drogas, también se ocupa de la rehabilitación y reinserción de toxicómanos. Para ello, ha llevado a cabo diversos programas de: Prevención, Atención personal, Proyecto Hombre y Centro de Documentación.
El CST ha sido apoyado económicamente por la Obra Social y Cultural de Ibercaja durante todo este tiempo. En los tres primeros años, con 12.000 euros. En 2004, fueron 6.000 euros; se destinaron a la adquisición de mobiliario para la oficina y sala de espera, y material para su propio centro de documentación. La última aportación tuvo lugar a finales del pasado año, fueron 9.000 euros, destinados a mejorar la equipación del Centro para facilitar su labor diaria.
El resultado de estos seis años de colaboración entre ambas instituciones, se refleja en el aumento paulatino del número de personas atendidas en este Centro ya sea en las oficinas o en el medio rural.
En el Plan de Prevención, desarrollado en el medio escolar,comunitario y asociativo, se han atendido casi 2.000 personas. Los beneficiarios del Programa Proyecto Hombre han sido 282 y en el Servicio de apoyo y orientación a jóvenes-familias en situación de riesgo, han recibido atención 157 personas.
Estas ayudas forman parte de la línea de actuación de Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar los proyectos que mejoren de la calidad de vida de todos los sectores sociales de su zona de actuación, con especial incidencia en el medio rural. La Caja destina este año 50,5 millones de euros a su Obra Social y Cultural.