SEGUNDA PROYECCIÓN DEL CICLO SOBRE MONTAÑA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Mañana miércoles, 9 de mayo, el alpinista Iker Madoz conducirá la proyección “Escalando... cómo y con quién”

• Comenzará a las 19:00 horas y es de entrada libre hasta completar el aforo
ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 9 de mayo, Ibercaja Patio de la Infanta acoge la segunda jornada de la 42ª Semana de la Montaña. Iker Madoz, alpinista, conducirá la proyección: “Escalando...cómo y con quien”. La actividad comenzará a las 19:00 horas y es de entrada libre, hasta completar el aforo.

El ciclo está organizado por la Asociación Montañeros de Aragón con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja y tiene como objetivo transmitir y fomentar la afición por la montaña y sus deportes.

El documental que se proyectará mañana arranca en las paredes y valles más cercanos a casa  desde donde  se inicia un viaje iniciático de escalada tradicional y comprometida, en el que Ordesa, Gavarnie o Torre de Marboré sirven a los montañeros para poner a prueba y preparar otros itinerarios alpinos más lejanos. Posteriormente se verán otros destinos como Pre de Bar, Ailefroide Oriental, Pic Sans Nom, Kandersteg, etc., que van a sacar lo mejor de los alpinistas que en un continuo aprendizaje se enfrentan a itinerarios tan duros como deseados. Después se centrará en las montañas de Alaska y finalizará con una bonita aventura por Perú.

DOCUMENTAL: “Escalando...cómo y con quién”. Iker Madoz, alpinista.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola ,16

DÍA y HORA: Miércoles, 9 de mayo. 19:00 horas.
                               Entrada libre, hasta completar el aforo.